JOSE LUIS TURIEL - Monseñor Francisco Pérez González tomará posesión como Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela el próximo día 30 de septiembre en la Iglesia Catedral de Pamplona a las 17,30 horas.
El martes 31 de julio, la Santa Sede hizo público que el Papa Benedicto XVI había aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Pamplona y de la diócesis de Tudela presentada por Mons. Fernando Sebastián Aguilar en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico. El Santo Padre ha nombrado a Mons. Francisco Pérez González, como titular de las Sedes Episcopales de Pamplona y Tudela, en la actualidad Arzobispo Castrense, desde el 2003, y Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, desde el año 2001.
Mons. Francisco Pérez seguirá alternando su labor episcopal con su responsabilidad como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias.
Mons. Francisco Pérez González nació el día 13 de enero de 1947 en la localidad burgalesa de Frandovínez. Estudió en los Seminarios diocesanos de Burgos, en la Pontificia Universidad Santo Tomás "Angelicum" de Roma y en la Universidad Pontificia de Comillas, donde se licenció en Teología Dogmático-Fundamental.
Fue ordenado sacerdote el 21 de julio de 1973, incardinándose en la diócesis de Madrid, a la que sirvió como Vicario parroquial, en dos parroquias, entre 1980 y 1986. Con anterioridad, de 1973 a 1976, ejerció el ministerio parroquial en Burgos. Entre 1986 y 1995 fue formador y director espiritual del Seminario Diocesano de Madrid. Colaboró asimismo en los equipos de dirección espiritual del Seminario Diocesano de Getafe y del Seminario Castrense.
El 16 de diciembre de 1995 fue nombrado Obispo de Osma-Soria, recibiendo la ordenación episcopal de manos del Santo Padre Juan Pablo II el 6 de enero de 1996. El 30 de octubre de 2003 se hacía público su nombramiento como nuevo Arzobispo Castrense y el 11 de diciembre tenía lugar la celebración de toma de posesión.
Desde el 12 de febrero de 2001 es el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias.
En la CEE ha sido miembro de las Comisiones Episcopales del Clero y de Seminarios y Universidades entre 1996 y 1999 y desde 1999 lo es de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias.
Fuente: OMPRESS