·Portada
·Realidades Eclesiales
·Iglesia en el Mundo
·Iglesia en España
·Iglesia Latinoamérica
·Cultura
·Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones












Feb 2010
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             




Visitas hoy
Visitas totales

Visit http://www.ipligence.com

  Portada:: La restauración del altar relicario de Sant Bernat en Alzira recupera su arte barroco oculto por los daños en 1936

     

  
  

5 / 5 (1 Votos)


CAMINEO.INFO.-

La restauración del altar relicario de Sant Bernat en Alzira recupera su arte barroco oculto por los daños en 1936

Fri, 27 Nov 2009 18:01:00

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá el próximo domingo en Alzira la restauración del altar y capilla de “Sant Bernat” de la parroquia de Santa Catalina, que ha permitido la limpieza, reparación de grietas y el dorado en oro fino de los ornamentos.

La restauración ha sacado a la luz “elementos del barroco valenciano que estaban ocultos y deteriorados por los incendios en 1936 e intervenciones posteriores”.

Los trabajos, que coinciden con el 400 aniversario de la imagen-relicario de los patronos Bernardo, María y Gracia, serán bendecidos por el prelado el domingo a las 19 horas.

Tras la finalización de las obras, las tres imágenes-relicarios de los patronos, dos de ellas construidas en postguerra después de que se perdieran durante la persecución religiosa de 1936, han vuelto a su altar, ahora ya restaurado.

En el caso de las reliquias y de la propia imagen de San Bernardo, “pudieron salvarse ya que fueron escondidas a tiempo y trasladadas en un carro con naranjas a la localidad de Onda, donde permanecieron durante toda la guerra civil, por iniciativa de un grupo de feligreses”, ha añadido.
Los trabajos, promovidos por la archicofradía de los Santos Patronos Bernardo, María y Gracia, y la parroquia, han contado con una ayuda de la Diputación de Valencia.

Igualmente, con motivo del 400 aniversario de la imagen de San Bernardo, “en cuya conmemoración están participando todas las parroquias de la ciudad”, la iglesia de Santa Catalina también ha acogido a lo largo del año diversas celebraciones religiosas.

Asimismo, los trabajos de restauración, iniciados en 2006, han incluido la realización de un estudio sobre la estructura del templo por parte del Instituto Valenciano de Tecnología de la Construcción que ha concluido que el edificio de la iglesia “es absolutamente estable”, ha precisado Masià.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ya visitó la parroquia de Santa Catalina de Alzira el pasado mes de julio para presidir las fiestas patronales.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON EL MANTENIMIENTO DE LA WEB PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2010

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com