CAMINEO.INFO -Buenos Aires/ARGENTINA- El Instituto Superior Marista (ISMA) dictará un postítulo de “Especialización superior en gestión curricular en la enseñanza”, con modalidad a distancia, y que cuenta con validez nacional.
El curso tiene una duración de 4 semestres (2 años) y está destinado a los docentes graduados de todos los niveles y disciplinas. Los Técnicos con títulos de nivel superior o universitario deberán acreditar experiencia docente mediante una certificación de servicios.
Los contenidos están organizados en cinco módulos: “Desafíos educativos en el mundo actual”, “Complejidad y enseñanza”, “Aprender a convivir”, “Relación educativa y formación continua” y el último será un “Trabajo integrador”, que será un módulo transversal a los cuatro anteriores.
Según informaron desde el ISMA, los egresados estarán capacitados para diseñar, desarrollar y evaluar procesos educativos integrales desde las exigencias de un currículo para el siglo XXI; conducir y orientar equipos docentes en el diseño y evaluación de proyectos curriculares de aula; identificar, analizar y evaluar estrategias que permitan dar respuestas alternativas a problemáticas referidas a los procesos de enseñanza y aprendizaje; orientar y liderar propuestas curriculares innovadoras; planificar, gestionar y evaluar propuestas curriculares en los niveles y especialidades para los que lo habilita su título de grado, e integrar equipos de “investigación-acción” en el desarrollo curricular.