Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Los cristianos son víctimas de bandas armadas salafistas

5 / 5 (1 Votos)




Los cristianos son víctimas de bandas armadas salafistas

Wed, 11 Apr 2012 00:58:00
 

A pesar de las aseguraciones por parte del Consejo Revolucionario de Homs y del Consejo Nacional de Siria sobre el hecho de que "no es una guerra confesional contra los cristianos", llegan a la agencia Fides historias y testimonios alarmantes que muestran cómo los grupos islámicos, salafistas y wahabíes, buscan apoderarse o instrumentalizar la oposición siria.

Algunas familias cristianas confirman a Fides que fueron expulsadas de Homs, porque estaban consideradas como "cercanas al régimen".

Más de 10 mil cristianos huyeron de la ciudad de Kusayr, en la frontera con el Líbano, tras la presión de grupos islámicos sunitas, dijo a Fides un sacerdote local. Según las fuentes de Fides, después de los primeros meses de combates, al ejército de la oposición "se han unido bandas islámicas armadas, mercenarios, militantes sunitas libaneses".

En Kusayr, un pueblo grande cerca de Homs, en la frontera con el Líbano, las minorías étnicas y religiosas como los alauitas, cristianos, chiitas han sido objeto de actos de violencia y atrocidades perpetradas por grupos armados sunitas que se han vengado, informó la Agencia Fides, en la diócesis de Homs.

La familia cristiana Kasouha perdió muchos de sus miembros, asesinados a sangre fría. Asesinatos y secuestros se llevaron a cabo como represalia por parte de militantes islámicos sunitas, que eran antiguos contingentes y que ahora se presentan como "facciones de la resistencia".

Estas bandas "están tratando de resucitar los viejos problemas e incomprensiones intracomunitarias o iniciar una guerra sectaria contra las minorías que no se unen a la oposición", explicó una fuente de Fides.

La población cristiana de Kusayr, después de varios ataques y matanzas, huyó. Edificios cristianos fueron destruidos o quemados después de haber sido saqueados. La casa del párroco local, padre Jorge Louis, que sufrió el impacto de cuatro proyectiles de mortero, quedó completamente destruida. Según los cristianos locales, los bienes muebles e inmuebles de los cristianos fueron redistribuidos entre las familias musulmanas sunitas.

En muchas localidades la población civil -afirma Fides- se encuentra atrapada en un fuego cruzado. Los civiles sufrieron presiones y actos de violencia. Los actores de la vida civil fueron blanco predilecto de la resistencia armada: taxistas, vendedores ambulantes, funcionarios de la administración civil fueron víctimas de violencia gratuita para obligarlos a retirarse de la vida cívica y paralizar de esa forma las instituciones estatales.

Repetidas agresiones obligaron a cerrar las escuelas. Las minorías son víctimas de abusos constantes: coches y casas confiscados, hombres, mujeres y niños tomados como rehenes y puestos en libertad sólo con un rescate.

El riesgo real -señala Fides- es que los nobles objetivos proclamados por la oposición siria sean tergiversados por el islamismo, debido a la presencia de grupos armados que tienen el único propósito de crear una guerra sectaria similar a la del Líbano.

Muchas de las áreas cristianas -explica Fides- incluso en la ciudad de Homs, "se convirtieron en un objetivo de venganza por el hecho de que los cristianos y otras minorías no se hayan unido a la oposición".

En la oposición armada "hay varias facciones, independientes entre sí, con diferentes motivaciones y objetivos. Ya no es un secreto que los salafistas operan en muchos lugares, sobre todo en Homs. Los cristianos no son víctimas de una persecución sistemática, debido a que las facciones no son todas salafistas.

“La mayoría de los musulmanes en Siria denuncian que el propósito de los grupos armados salafistas es obligar a las minorías a armarse para el estallido de la guerra confesional. Pero las minorías no se armaron y no sucumbieron a la lógica de la violencia", concluye Fides.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com