Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Las Obras Misionales Pontificias de Francia se preparan para la celebración de la Semana Mundial de las Misiones





Las Obras Misionales Pontificias de Francia se preparan para la celebración de la Semana Mundial de las Misiones

Wed, 19 Sep 2012 23:52:00
 

Del 14 al 21 de octubre, las Obras Misionales Pontificias de Francia organizan la Semana Mundial Misionera, bajo el tema de la JMJ Rio 2013 “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28, 19).

En el mensaje para el Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND, que se celebrará el domingo 21 de octubre, el Papa Benedicto XVI recuerda la necesidad para los cristianos de compartir la Buena Noticia de Cristo a todos los que no lo conocen. En su carta Apostólica Porta Fidei, escribía que “Cristo hoy como entonces nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la Tierra” (N°7).

La tradición en Francia es celebrar una Semana Misional que culmina con el DOMUND, el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe. Esta Semana Mundial Misionera será la ocasión para una gran movilización de solidaridad, económica y espiritual, hacia las diócesis de misión, las más pobres del planeta. Para este acontecimiento se han creado, como en España, numerosas herramientas de animación como el póster, el boletín informativo para parroquias, la revista misionera, etc. con el fin de dar más relevancia a este gran acontecimiento y permitir a las parroquias participar activamente en la animación misionera. La Semana integra varias dinámicas de la vida de la Iglesia: 50 años del Vaticano II, el 150 aniversario de la muerte de la Venerable Pauline Jaricot (fundadora de la Propagación de la Fe y de nacionalidad francesa), el Sínodo sobre la Nueva Evangelización y los 170 años de la Infancia Misionera, que es uno de las cuatro obras que componen las Obras Misionales Pontificias.

Para esta ocasión, la Infancia Misionera lanza el primer manga católico en lengua francesa: las Alas del Sol, que cuenta el viaje por el mundo de varios jóvenes para hablar del mensaje liberador del Evangelio, así como un CD de música, con 5 cantos sobre la Misión para niños y jóvenes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com