Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: La beatificación de los mártires, una gran noticia para la Iglesia en Corea

5 / 5 (10 Votos)




La beatificación de los mártires, una gran noticia para la Iglesia en Corea

Tue, 11 Feb 2014 04:05:00
 

El viernes 7 de febrero el papa Francisco autorizó al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, a publicar el decreto por el que se reconoce el martirio de los siervos de Dios Paul Yun Ji-Chung, laico coreano y de otros 123 compañeros, asesinados por odio a la fe en Corea entre los años 1791 y 1888.

Al conocer esta decisión del Papa, el arzobispo de Seúl, monseñor Andrew Yeom Soo-jung, que será creado cardenal en el próximo consistorio, expresó que “la beatificación de los mártires coreanos es una gran noticia para la Iglesia coreana. Estoy lleno de alegría y doy las gracias a la Santa Sede por tal decisión. Quiero compartir esta felicidad con todos los que han trabajado en el proceso de beatificación y todos los fieles que oran fervientemente por la canonización”.

El acontecimiento, de acuerdo con el arzobispo, tiene un gran valor para la Iglesia coreana de hoy: “Mirando a la historia, los mártires coreanos son grandes modelos de santidad que han cruzado las barreras del estatus social y amado a su prójimo sin discriminación de sexo, religión o clase social. Ellos fueron los promotores de los derechos humanos y han desempeñado un papel importante en la historia de la nación coreana. Como estos mártires, estamos llamados a abrazar y amar al otro para hacer del mundo un lugar mejor, más justo y más fraterno”.

Monseñor Yeom expresó su “agradecimiento a todos los que en Corea, en los diferentes niveles, han mostrado interés en este acontecimiento, en especial al gobierno, y a todas las comunidades y sectores de la sociedad, incluidos los no cristianos”.

La ceremonia de beatificación sería el 15 de agosto y parece casi seguro que el papa Francisco estará allí, en Corea del Sur, para la Jornada Asiática de los Jóvenes, el 13 de agosto, cuyo lema es "¡Jóvenes de Asia, despierten! La gloria de los mártires resplandece sobre ustedes".+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com