Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Se inicia una campaña para colocar una estatua del beato “Lolo” en Lourdes

5 / 5 (9 Votos)




Se inicia una campaña para colocar una estatua del beato “Lolo” en Lourdes

Tue, 25 Feb 2014 09:02:00
 

Enfermo y periodista: el beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo” fue el que asoció de forma admirable la aceptación del sufrimiento y la búsqueda de la verdad. Y el extraño binomio continúa vivo después de su muerte: los enfermos de la Asociación Sinaí que él fundó “apadrinan” con sus oraciones a los medios de comunicación que lo piden.

Un grupo de periodistas pide al obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo, que una imagen del Beato Manuel Lozano “Lolo” sea colocada en la Basílica de S. Pio X, en Lourdes. Se trata del tercer sector que solicita apoyo del obispo a través de cartas los otros sectores son los enfermos y los delegados diocesanos de pastoral de la salud.

Se acaba de abrir el plazo para poder recibir los apoyos a esta propuesta y se ha preparado un borrador de texto, que el interesado puede modificar, en el que se muestra el apoyo a esta iniciativa. Todas estas cartas o documentos serán recogidos por el Postulador de la causa de canonización del Beato Manuel Lozano, quien lo presentará al obispo de Jaén y al obispo de Tarbes-Lourdes.

En la carta-modelo, se explica cómo los periodistas de hoy necesitamos “sentir la fuerza de Dios y el ejemplo de otros que intuyeron este momento presente: “El periodista es catedrático de la verdad en la universidad de la vida”, decía Lolo en sus escritos, antes de que el Vaticano II hablara de la importancia de los Medios de Comunicación” y piden que los enfermos que peregrina a Lourdes sean “intercesores por los periodistas ante el Señor a través de su Santa Madre de Lourdes y del Beato Lolo”.

Por todo ello se solicita que: “la imagen del Beato Lolo sea incluida entre la de los santos y beatos ya expuestos en la Basílica subterránea S. Pio X a la veneración de los muchos peregrinos enfermos, a los que él también servirá de maestro en su vida dolorida pero conforme siempre con la voluntad de Dios”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com