Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Obispos polacos invitan a ofrecer oraciones de cuaresma por la paz en Ucrania

5 / 5 (3 Votos)




Obispos polacos invitan a ofrecer oraciones de cuaresma por la paz en Ucrania

Thu, 06 Mar 2014 01:59:00
 

Los Obispos polacos de rito bizantino (católicos) a través de un comunicado, han expresado su preocupación por la situación de incertidumbre que se vive en Ucrania, y piden que las oraciones y penitencias de los fieles en el tiempo de Cuaresma.

Los Prelados señalaron que "aquellos que elijan entre la paz y la guerra toman responsabilidad ante Dios y los hombres por la ilegalidad y las víctimas", además resaltaron que la guerra “fácilmente podría traspasar las fronteras de Ucrania".

Esta situación traería consigo "mucha tristeza y muerte", por tanto los Obispos invitaron a "no perder la esperanza de que se va a explotar todas las posibilidades de una solución pacífica al conflicto” que deteriora cada vez más la situación en la península de Crimea en donde aumentan las tropas rusas rodeando a la mayoría de las unidades militares ucranianas.

El Obispo auxiliar de Przemysl y Varsovia, Mons. Eugeniusz Popowicz, celebró el domingo pasado una liturgia especial por la paz en Ucrania en la Catedral de la Dormición de María en Varsovia, invitando también a los presentes a la oración contínua, informó la Agencia SIR.

Mons. Popowicz agradeció a Polonia por aceptar en los diferentes hospitales de la ciudad a cerca de cuarenta heridos en los enfrentamientos en Kiev.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com