Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: La “primavera árabe” fue en realidad un “invierno árabe”

5 / 5 (2 Votos)




La “primavera árabe” fue en realidad un “invierno árabe”

Wed, 02 Apr 2014 05:02:00
 

La llamada primavera árabe, en realidad “no fue una primavera y ni siquiera un otoño. Fue un invierno”. Con este tajante juicio el Patriarca copto ortodoxo Teodoro (Tawadros) II rechazó cualquier lectura globalmente positiva de los resultados producidos por las rebeliones y conflictos que desde finales de 2010 afectaron a la mayoría de los países del norte de África y de Oriente Medio, incluido Egipto, según informó la agencia misionera Fides.

En una entrevista transmitida en la noche del sábado 22 de marzo por el canal satelital de Kuwait, al-Watan, el jefe de la comunidad cristiana más grande presente en un país árabe agregó que la ola de levantamientos fue alentada por las potencias occidentales con el objetivo de dividir el mundo árabe “en países más pequeños”.

Teodoro también reconoció que el general Abdel Fatah al-Sisi es considerado popularmente como “el héroe de la Revolución de junio que salvó a Egipto”, deponiendo al presidente islamista Mohamed Morsi, y añadió que la candidatura de al-Sisi a las próximas elecciones presidenciales debe ser vista como un “acto de responsabilidad patriótica de primera clase”.

En la entrevista, el patriarca copto expresó conceptos negativos sobre el depuesto presidente Morsi que, en su opinión, después de haber sido elegido democráticamente, afirmaba gobernar “en nombre de la religión”, distorsionando la verdadera imagen del Islam.

Teodoro rechazó la idea de que la Iglesia copta debería nombrar algunos representantes cristianos en el gobierno, insistiendo en que la elección de los ministros debe hacerse con criterios basados en la competencia y sin tener en cuenta las diferentes afiliaciones religiosas o confesionales.

En la entrevista, el Patriarca Teodoro denunció la tendencia de algunos medios de comunicación occidentales a dramatizar en algunos casos las noticias sobre los episodios secundarios de los asaltos a la propiedad de la Iglesia, buscando el efecto de difundir una “imagen distorsionada” de Egipto.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com