Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: La oración puede dar frutos, pero sirve buena voluntad: el obispo de Jerusalén sobre el conflicto en Gaza

5 / 5 (1 Votos)




La oración puede dar frutos, pero sirve buena voluntad: el obispo de Jerusalén sobre el conflicto en Gaza

Fri, 18 Jul 2014 08:01:00
 

"No escatimar ni oraciones ni esfuerzos para cesar toda hostilidad y conseguir la paz deseada por el bien de todos". Resuenan todavía fuertes las palabras del Papa en el Ángelus de este domingo, con las que exhorta nuevamente a conseguir la paz en Tierra Santa.
El Obispo de Roma ha elevado nuevamente su oración por la paz: "nunca más guerra", "con la guerra todo se destruye" al tiempo que ha recordado que no ha sido en vano el encuentro de oración por la paz que tuvo lugar en el Vaticano el 8 de junio pasado, junto a los presidentes israelí y palestino.
Sobre las palabras del Pontífice, escuchemos al obispo auxiliar de Jerusalén de los Latinos, mons. William Shomali entrevistado por nuestra colega, Giada Aquilino.
R.- Son palabras justas, que continúan el mensaje por la paz lanzado durante su visita en Tierra Santa, pero también durante la oración en los Jardines Vaticanos. Su discurso de aquel momento, verdaderamente histórico, es siempre válido: dijo que para conseguir la paz se necesita más valor que para hacer la guerra y que si los esfuerzos humanos no lo logran, existe otra posibilidad: la oración. El Papa tiene confianza que el Señor puede transformar los corazones porque el problema es sobre todo de buena voluntad. El Señor puede poner esta voluntad en los corazones.
P.- El Pontífice dijo que aquel encuentro en los Jardines Vaticanos no ha tenido lugar en vano: ¿por qué?
R.- Porque la oración es siempre válida. Nosotros creyentes sabemos que una oración hecha con fe tiene una potencia, una fuerza particular. Sobre todo cuando la hacen los "enemigos" mismos. Estoy seguro que la oración de Abbas y Peres era sincera, porque querían salir de esta pesadilla. Pero si los resultados no se ven mañana, no quiere decir que no vaya a haber resultados.
P.- Ha pasado poco más de un mes de aquella oración: ¿qué cosa ha cambiado en el campo?
R.- Este problema dura desde hace 80 años, por lo tanto, una año más, un año menos, en una historia larga no es un retraso. El árbol de olivo que plantaron juntos en los Jardines Vaticanos no producirá frutos antes de 5 años y ésta es la imagen de la oración: puede dar frutos más tarde, no a causa de la debilidad del Señor, sino a causa de una mala voluntad humana.
P.- ¿Qué están trayendo las violencias continuas de una parte y de la otra?
R.- Traen miedo, más sangre, más desconfianza. Nadie se beneficia con esta violencia.
P.- En la Franja de Gaza hay un éxodo masivo de familias que como pueden, tratan de llegar a Jabaliya, el campo de prófugos al norte de Gaza, para encontrar refugio en las escuelas de la Onu. ¿Cuál es la situación?
R.- La situación es dramática. El párroco de Gaza ha publicado una carta en la cual describe la situación dramática. Hay tanto miedo, los niños están traumados. Muchas familias ha perdido la casa, muchas no tienen alimentos, no tienen dinero, no tienen agua, no tienen electricidad. Están bajos los golpes de la guerra.
P.- Los balances de estas horas rebelan que entre las victimas el porcentaje de niños y mujeres es alto…
R.- El balance cambia cada día, pero no se puede poner en cifras el sufrimiento.
P.- Cómo está cerca a la población la Iglesia en Tierra Santa?
R.- Cuando podremos ir a Tierra Santa llevaremos un poco de ayuda humanitaria. Pero son los Estados que tienen más medios para ayudar. Ya Arabia Saudita está dispuesta a enviar ayuda a los pobres de Gaza, para la Cruz Roja de Gaza. Pero espero que cuando tendrá lugar el alto el fuego, nosotros como obispos, podremos ir a visitar a la gente y decirles que no los hemos olvidado.
P.- En este panorama de sufrimiento ¿hay alguna imagen en su mente que puede dar esperanza para el futuro?
R.- Ahora mi mente está bajo la pesadilla de aquellas imágenes negativas, pero mi fe me dice que el Señor es más piadoso de los hombres y Él no permitirá que este sufrimiento dure: el Señor escucha el grito de los ofendidos.
(Traducción del italiano: María Cecilia Mutual)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com