Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Patriarca de los caldeos y AIN convocan jornada mundial de oración por la paz en Irak para el 6 de agosto

5 / 5 (1 Votos)




Patriarca de los caldeos y AIN convocan jornada mundial de oración por la paz en Irak para el 6 de agosto

Sat, 02 Aug 2014 04:01:00
 

El Patriarca caldeo Louis Rafael Sako junto con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada han puesto en marcha con urgencia una jornada mundial de oración por la paz en Irak, que se celebrará el próximo 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor.

La jornada sigue el llamamiento del Papa Francisco que en los últimos días ha pedido oraciones por la Paz en la región. El propio

Santo Padre telefoneó personalmente al Patriarca Sako la semana pasada para mostrarle su apoyo. El Patriarca Sako ha enviado un mensaje a Ayuda a la Iglesia Necesitada con motivo de esta jornada de oración en la que se dirige a “todas las personas de buena voluntad” para “unir nuestras voces y nuestros corazones ante el Señor para pedir por la paz”.

Johannes von Heereman, Presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, reconoce que la fuente de inspiración para esta iniciativa ha sido el llamamiento del Santo Padre a poner fin a la violencia en Irak. El pasado domingo, en el Ángelus, el Papa Francisco gritó a la humanidad: “¡Deteneos, por favor! Os lo pido de todo corazón. Es la hora de parar. ¡Deteneos, por favor!”.

Según precisa Von Heereman esta insistente llamada ha motivado a invitar “no solo a los cristianos, sino también a los fieles de otras religiones, sobre todo a las diferentes comunidades musulmanas, que actualmente también sufren mucho bajo la guerra, a una oración por la paz, que se extienda por todo el mundo”.

“A la vista de tal sufrimiento como estamos viendo hoy en día en Irak, es hora de unirnos con nuestros hermanas y hermanos que sufren, y de mostrar al mundo que no los hemos abandonado”, ha explicado el presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El Patriarca Sako, que también ha escrito la oración para esta iniciativa, dice en su mensaje: “La fiesta de la Transfiguración del Señor es una fiesta de la transformación de los corazones y del espíritu en el encuentro con la luz del Amor de Dios a la humanidad.

Que la luz del Tabor, por nuestra cercanía, llene los corazones de todos los que sufren con consuelo y esperanza. Que el mensaje del Tabor, por nuestras oraciones, mueva a los que gobiernan este país para que sacrifiquen sus intereses personales al bien común”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com