Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Unos 100 mil coreanos se bautizan en la Iglesia Católica cada año

5 / 5 (10 Votos)




Unos 100 mil coreanos se bautizan en la Iglesia Católica cada año

Thu, 14 Aug 2014 06:02:00
 

El crecimiento que experimenta la Iglesia Católica en Corea es sorprendente. En los últimos años, la cifra de adultos que se bautizan ha estado alrededor de los 100 mil cada año.

Así lo explica el P. Jong-su John Kim, Rector del Pontificio Colegio Coreano en una entrevista concedida a CNA -agencia del grupo ACI en inglés- hace unos días en Roma. El sacerdote comenta que "los católicos, así como toda la población coreana, están esperando la visita del Papa con alegría. Quieren recibirlo con alegría".

"El presidente de la República y el expresidente han invitado al Papa a visitar Corea y el Papa Francisco aceptó esta invitación. Cuando se conoció esta noticia, hubo gran alegría.

Como el resto del mundo, la gente de Corea ha visto que él es un buen hombre, un símbolo de esperanza y un camino a seguir para adelante".

El presbítero explicó asimismo que "en todo el mundo, también en Corea, hay una crisis económica y aún habrá dificultades. Entonces todo el mundo buscaba una guía, un pastor. También la gente coreana ha visto en él la imagen de un buen pastor. Entonces el Papa nos dará esperanza y nos mostrará que está caminando codo a codo con la gente de Corea".

Sobre el crecimiento de los católicos en el país, el sacerdote resaltó que "la Iglesia Católica está creciendo en Corea. Cada año hay más de 100 mil personas bautizadas. Solo el año pasado, si mal no recuerdo, hubo 120 mil bautizados".

"¿De dónde viene este milagro? No lo sé, nadie lo sabe, pero está creciendo y muchos no católicos también están a favor de la Iglesia en Corea. Hay muchos no católicos que les dicen a otros que son católicos y para mí eso es un milagro", comenta luego el P. Jong-su John Kim.

Sobre los escritos del Papa Francisco que llegará al aeropuerto de Gimpo para luego dirigirse a Seúl, el sacerdote indica que el Santo Padre "ha publicado dos cartas apostólicas y de exhortación, Lumen Fidei y Evangelii Gaudium. Muchos jóvenes han leído la Evangelii Gaudium. La han leído para encontrar valores con los cuales vivir mejor en este mundo moderno. Estaban buscando esto y lo han encontrado allí".

"Pero también los jóvenes coreanos no católicos han comprado y han leído esta Evangelii Gaudium, o la Alegría del Evangelio", concluye.

Para seguir las incidencias del viaje del Papa Francisco, ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/  







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com