Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Los mártires de Irak serán reconocidos al igual que los primeros mártires cristianos

5 / 5 (1 Votos)




Los mártires de Irak serán reconocidos al igual que los primeros mártires cristianos

Thu, 11 Sep 2014 00:03:00
 

La fe de los cristianos iraquíes es conmovedora y se hablará de sus mártires como se hace de los primeros cristianos, afirmó el P. Luis Montes, sacerdote que atiende a la comunidad católica en Bagdad (Irak) y que desde el sitio web Amigos de Irak denuncia las persecuciones que sufre esta minoría a manos del Estado Islámico (ISIS).

“La frase que siempre digo es: ‘yo no soy digno de servir a este pueblo’. Este pueblo está dando mártires. Casi todas las personas que conozco en Irak y en otros países de Oriente Medio tienen algún asesinado en su familia por odio a la fe. Otros han sufrido persecución o discriminación directa. Para nosotros es un honor poder servir a este pueblo”, señaló el sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y que conoce la realidad de Oriente Medio desde hace 20 años.

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el P. Montes dijo que “la cantidad de mártires que está dando Medio Oriente al mundo es impresionante. Se conoce muy poco, se conocerán dentro de muchos años y se hablará de ellos como en las actas de los mártires de los primeros años del cristianismo”.

En ese sentido, destacó “la devoción tan grande que tienen a la Virgen. La fe que tienen a pesar de la persecución es conmovedora, así como la sensibilidad que tienen hacia el prójimo. Dios sabe qué querrá de nosotros en el futuro pero a mí me gustaría servir en esta zona toda mi vida”.

El sacerdote puso como ejemplo el caso de una familia cristiana que no pudo huir de Qaraqosh y que es hostigada por los yihadistas. “Los terroristas los presionan todos los días para que se conviertan al islam. Los propios vecinos los insultan y los tratan con desprecio y ni siquiera pueden salir de su casa para comprar comida, que ya se les está acabando. No pueden salir porque no los dejan o porque tienen miedo de que maten a la madre”.

“Un día, algunos terroristas entraron a la casa de la familia y directamente le dijeron que se iban a llevar a su esposa para entregarla como esclava a algún soldado. Son realidades espantosas y terribles que estas personas viven y que a pesar de eso se mantienen firmes en su fe”, señaló.

Por ello, afirmó que para los fieles es de gran valor que el Papa Francisco enviara al Cardenal Fernando Filoni a expresarles su cercanía. “Esto para los cristianos de Irak es muy importante (…). Muestra la cercanía del Santo Padre con este pueblo y para nosotros es un gran consuelo. Rezamos por él”.

El sacerdote reiteró que la solución a esta crisis pasa por el “envío de ayuda humanitaria de gran escala”, pues la que llega no es suficiente; así como la intervención de la comunidad internacional –enviada desde el seno de la ONU-, para que detenga a los yihadistas y corte sus fuentes de financiamiento. “Si esto no se hace urgentemente, la crueldad, los asesinatos y las muertes se van a extender durante mucho tiempo”, advirtió.

Para ayudar a los cristianos iraquíes se puede ingresar a https://www.facebook.com/amigosdeirak y http://amigosdeirak.verboencarnado.net/como-ayudarnos/







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com