Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Utilizaron el auto del cardenal Mejía para transportar droga

5 / 5 (1 Votos)




Utilizaron el auto del cardenal Mejía para transportar droga

Wed, 17 Sep 2014 00:48:00
 

“El cardenal Mejía nada tuvo que ver con el hecho”, afirmó el padre Lombardi SJ, portavoz de la Santa Sede, luego de la impactante noticia, difundida ayer en los medios franceses, que vincula al Vaticano con el tráfico de drogas. El padre Lombardi salió a aclarar la situación del auto –detenido el domingo último en la frontera de España y Francia con un cargamento de drogas- perteneciente al cardenal argentino Jorge Mejía.

En el auto iban dos personas, el chofer y el mecánico, que abusaron de la confianza del anciano cardenal, de 91 años y reponiéndose de una afección cardíaca, con la excusa de revisar el auto, pretendieron cruzar la frontera, aprovechando la patente diplomática de la Santa Sede, cuando fueron detenidos por la policía fronteriza y detenidos.

Se trata de dos personas italianas de 30 y 45 años que se encontraban viajando con destino a España porque supuestamente iban a hacer una revisación técnica al auto”. Ambos tenían documento italiano y creyeron que como viajaban en un auto proveniente de la Santa Sede no los iba a parar el control policial.

Contra las predicciones de los traficantes, algo debió haber resultado sospechoso para los funcionarios aduaneros de la ciudad Chambéry, en Francia, que los llevaron a detenerlos y al revisar el auto encontrarse con el cargamento escondido en valijas y bolsas.

Los sospechosos quedaron bajo custodia durante 48 horas, ampliado a 96 y deberán comparecer ante un magistrado por cargos de tráfico de drogas.

Por su parte el padre Federico Lombardi no desmintió la reconstrucción de los hechos, difundida por los medios de comunicación franceses, y confirmó que "el coche del cardenal Mejía fue detenido en Francia. No pudo decir cuántas personas viajaban dentro, pero señaló que no afecta a personas de la Santa Sede, ni por supuesto el cardenal, que está anciano y enfermo. Toca a la policía continuar con la investigación", concluyó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com