Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Un milagro en Francia abre el camino a la canonización de Popieluszko

5 / 5 (3 Votos)




Un milagro en Francia abre el camino a la canonización de Popieluszko

Thu, 02 Oct 2014 01:01:00
 

Monseñor Michel Santier, obispo de Crétiel, Francia, anunció oficialmente, durante una misa celebrada en el monasterio de la Anunciación de Thiais, en el departamento francés de Val-de-Marne, la apertura de la investigación de un posible milagro que abriría el camino para la canonización del sacerdote polaco Jerzy Popieluszko. Se trata de la impresionante y repentina curación de un hombre a punto de morir a causa de un cáncer en un hospital francés.

“Uno siempre es demasiado pequeño para una gracia así; ante el paso de Dios, uno se siente pequeño”, confió a Radio Vaticano, sin ocultar su emoción ante esta impresionante aventura espiritual. Él había confiado su diócesis precisamente a la intercesión del mártir polaco durante un viaje a Polonia, un año antes de esta curación, el 14 de septiembre de 2012.

La curación ocurrió en el hospital Albert-Chenevier, en un hombre que tenía un cáncer. Según el obispo de Créteil, “los médicos habían decidido suspender el tratamiento y le habían dicho a su esposa que era el final. Ella ya había comenzado a preparar el funeral”.

Pero una hermana polaca de la capellanía del hospital la convenció para que acudiera a un sacerdote. “El padre Bernard Brien, que acababa de ser ordenado sacerdote en “vocación tardía” y había nacido el mismo día que el mártir polaco (el 14 de septiembre de 1947), le dio el sacramento de los enfermos y terminó sacando una imagen del padre Popieluzko. Rezó, se dirigió al Señor diciendo: “Hoy es nuestro cumpleaños. Tienes que hacer algo, es el momento de intervenir”.

En unos instantes, el moribundo abrió los ojos. A la mañana siguiente, la hermana fue a visitarlo; vio que no estaba en su cama y creyó que había fallecido. Después le vio de pie caminando. El informe de los médicos constató que ya no tenía células cancerígenas”, relata el prelado.

Corresponde al Ordinario del lugar, en este caso el obispo de Créteil, anunciar oficialmente la apertura de la investigación para la canonización del padre Popieluszko.

“La hermana polaca estaba muy contenta, fue ella quien informó a Varsovia”, recuerda monseñor Santier.

El cardenal Nisz, arzobispo de Varsovia informó a la Congregación de los Santos y el 20 de septiembre se abrió la investigación para reconocer la presunta curación milagrosa y la congregación instruirá y hará la presentación al Papa, que toma la decisión definitiva. Después, si se reconoce esta curación, se iniciará el proceso de canonización del padre Popieluszko".

El beato Jerzy Popieluszko
El mundo recuerda a este sacerdote torturado y asesinado por la policía política polaca en 1984 que se convirtió en el icono de la resistencia polaca al régimen comunista.

El padre Jerzy Popieluszko fue beatificado en 2010 en una ceremonia organizada en Varsovia, presidida por el enviado especial del papa Benedicto XVI, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, quien definió al religioso como alguien que "solamente con las armas espirituales de la verdad, la justicia y la caridad, procuró reivindicar la libertad de conciencia de ciudadanos y sacerdotes".

“El padre Jerzy -dijo el arzobispo de Varsovia, monseñor Kazimierz Nycz, en aquella oportunidad-, desde el inicio de su servicio sacerdotal, con celo pastoral y natural bondad, atraía los fieles a Cristo", y "tenía la capacidad de unir a las personas provenientes de diversos ambientes y grupos sociales, debido a que por cualquiera nutría un profundo respeto".

En su homilía, monseñor Amato dijo que "el Padre Jerzy era simplemente un ideal de sacerdote católico, que defendía su dignidad de ministro de Cristo, a la Iglesia y la libertad de todos aquellos que, como él, eran oprimidos y humillados por una ideología que "no soportaba el esplendor de la verdad y la justicia". El indefenso sacerdote, continuó el enviado del Papa, fue espiado, perseguido, capturado, torturado y arrojado al agua, todavía agonizante. Sus enemigos, que no respetaban la vida, no respetaron ni la muerte. Lo abandonaron, como se abandona el cuerpo de un animal. Fue encontrado solamente diez días después".

En la beatificación estuvo presente la madre del padre Jerzy, Marianna Popieluszko, quien acababa de celebrar recientemente sus 100 años, sus hermanos y hermanas. "Dios le concedió la gracia de estar presente en 1984 en el funeral de su hijo y ahora poder alegrarse con su subida a la gloria de los altares", afirmó, al final de la ceremonia, el arzobispo Nycz.

Para su beatificación no necesitó el reconocimiento de un milagro porque es un mártir, pero es distinto para la canonización. Y es justamente esta curación la que podría reconocerse como el milagro que inicie el proceso hacia la futura canonización del mártir polaco.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com