Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: La Misión Católica de París cumple 100 años

5 / 5 (1 Votos)




La Misión Católica de París cumple 100 años

Thu, 16 Oct 2014 22:04:00
 

El pasado 12 09 concelebrantes y monaguillas 01de octubre Festividad de la Virgen del Pilar, con motivo de la celebración de los 100 años de presencia de la Misión Católica de París, tuvo lugar una Eucaristía, celebrada por D. Ciriaco Benavente, Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE. En esta Iglesia, Rue de la Pompe, los Misioneros Claretianos atienden a todos los fieles hispano hablantes residentes en París. Tal día como hoy, 15 de octubre, en el año 1914, festividad de Santa Teresa de Jesús, se celebró la primera misa en Español para emigrantes en esta Iglesia.

La eucaristía también fue concelebrada por un significativo grupo de presbíteros tanto de la Comunidad Claretiana como miembros de la Misión Española de París, o el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal de España, Padre José Luis Pinilla. Además, también concelebró el P. Lorenzo Prencipe, Director del Service National de la Pastorale de Migrantes et Personnes Itinerantes de la Conférence des Évêques de France y D. Antoine-Louis de Laigue, Párroco de la parroquia de Notre-Dame de Grâce de Passy, en cuyo territorio se encuentra la Misión.

Hubo una gran presencia de fieles que quisieron participar en la celebración y autoridades como el Embajador de España en París, Don Ramón de Miguel y su esposa, así como el Canciller General; los Consejeros de Educación, D. Justo Zambrana y de Empleo y Seguridad Social, D. Ignacio Niño, entre otros.

D. Ciriaco Benavente, en la homilía, quiso destacar la importancia de ese día de celebración para la comunidad Claretiana de la Misión Española en París, por dos motivos: la fecha tan señalada, el Día de la Virgen del Pilar con una devoción muy arraigada en los Españoles, y el propio motivo de celebración. Por otra parte quiso recordar la Evangelización que llevaron a cabo los misioneros españoles en Latinoamérica, con la misma fecha para el encuentro entre esas dos culturas, el 12 de octubre de 1492, y que trajo para ambas importantes frutos tanto espirituales. “Nos alegra, pues, que la Misión española en París haya sido y siga siendo también lugar de acogida para muchos inmigrantes latino-americanos” señaló el Prelado.

El Obispo, prosiguió la homilía señalando a los movimientos migratorios como uno de los fenómenos más significativos de nuestro tiempo y deseando que ” esta Europa nuestra, que ha sido pionera en el reconocimiento de la dignidad de la persona humana y en la proclamación de los derechos humanos universales, lo sea también en este momento tan crítico para las migraciones”.

Tras la Misa, los participantes siguieron con la celebración en el antiguo claustro del convento carmelita, y actualmente patio del Colegio Español de París.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com