Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Los obispos del Chubut piden un debate serio sobre la megaminería

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Los obispos del Chubut piden un debate serio sobre la megaminería

Fri, 21 Nov 2014 03:01:00
 

CAMINEO.INFO -Buenos Aires/ARGENTINA-  Los obispos de la provincia del Chubut solicitaron que se trate y debata vivamente el proyecto de ley para limitar la megaminería en la provincia, presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) como iniciativa popular. La organización que promovió el debate presentó más de 13.000 firmas para que el parlamento local revea los actuales marcos en los que se desarrolla la explotación de los recursos naturales de la provincia.
Los obispos de la provincia del Chubut solicitaron que se trate y debata vivamente el proyecto de ley para limitar la megaminería en la provincia, presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) como iniciativa popular. La organización que promovió el debate presentó más de 13.000 firmas para que el parlamento local revea los actuales marcos en los que se desarrolla la explotación de los recursos naturales de la provincia.

El obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz; su obispo auxiliar, monseñor Fernando Croxatto, y el obispo prelado de Esquel, monseñor José Slaby CSsR, solicitaron a los legisladores provinciales realizar un debate “serio, profundo, abierto, desde el bien y la verdad, más allá de los intereses personales, grupales o ideológicos”, y exhortaron a reconocer el conflicto, asumirlo y transformarlo en un eslabón de progreso.

“La ley debe cuidar los intereses de todos y de toda la creación, de su desarrollo, su sustentabilidad. La ley para que sea justa tiene que buscar el bienestar de todos, especialmente el de los más pobres, débiles y vulnerables; no se debe aplicar la ley para proteger solo a los más fuertes, a cuidar solamente los intereses económicos y políticos”, observaron los prelados.

“Seguimos pidiendo al Señor que sostenga mentes y voluntades, para que el combate de la verdad y del bien sea siempre la base del diálogo y de una paz verdadera”, agregaron los obispos.

“Pedimos también no caer en la tentación de la violencia, de la mentira, del ídolo del dinero que compra y esclaviza voluntades”, advirtieron.

Los obispos chubutenses concluyeron su mensaje aclarando que sus palabras procuran que aquellos que están esclavizados por una mentalidad individualista, indiferente y egoísta “puedan liberarse de esas cadenas indignas y alcanzar un estilo de vida y de pensamiento más humano, más noble, más fecundo, que dignifique su paso por esta tierra”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com