Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Obispos filipinos y el "nuevo viento del Espíritu Santo" tras visita del Papa Francisco

5 / 5 (8 Votos)




Obispos filipinos y el "nuevo viento del Espíritu Santo" tras visita del Papa Francisco

Thu, 22 Jan 2015 04:57:00
 

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Filipinas, P. Marvin Mejía, informó que “los obispos filipinos están emocionados e inspirados por un nuevo viento del Espíritu Santo, están deseosos de poner en práctica las palabras del Papa sobre la cercanía a los pobres, sobre el recibir a los pobres”.

“Es por ello que uno de los temas centrales de la Asamblea en curso es la reflexión y la planificación pastoral en el Año de los Pobres”, añadió el P. Mejía a la agencia vaticana Fides, al ilustrar la labor de los Prelados reunidos en Manila hasta el 22 de enero en su asamblea plenaria.

El sacerdote explicó que a parte del “Año de los pobres”, hay otros temas importantes en la agenda de los Obispos filipinos como el próximo Congreso Eucarístico Internacional que se realizará en Cebú en 2016 y la preparación al próximo Sínodo de la familia en el Vaticano.

Asimismo, manifestó que se realizará una jornada de debate y análisis sobre la “ley Bangsamoro”, la ley y la regulación de los territorios que pasarán bajo la “Región Autónoma musulmana”, donde también hay minorías cristianas.

Tras el acuerdo firmado entre el Gobierno y los movimientos autonomistas en 2014, el Congreso de Filipinas está llamado a decidir y pronunciarse sobre este tema en los próximos días.

Después de la visita del Papa Francisco, el Secretario afirmó que entre los Obispos se “respira un ambiente de gran entusiasmo y ánimo… la Iglesia se siente, en esta etapa, muy inspirada e involucrada por la apelación a la misericordia y a la compasión”.

En este sentido, se tiene la intención de acudir a la llamada del Señor que recibieron con la presencia y palabras del Sumo Pontífice.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com