Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Misioneros salesianos presentaron la campaña “Los Sueños de Siria”

5 / 5 (2 Votos)




Misioneros salesianos presentaron la campaña “Los Sueños de Siria”

Thu, 05 Mar 2015 23:55:00
 

Los misioneros salesianos en Siria continúan dando apoyo a niños, niñas, jóvenes y familias desfavorecidas. “Distribuimos alimentos, damos ayudas económicas y becas. Cientos de familias dependen de nosotros”, explica Munir El Rai, responsable salesiano de Medio Oriente.

“Alimentos, medicinas, viviendas, ropa de abrigo, seguridad. En Siria se necesita de todo”, advierte tras asegurar que en cuatro años de guerra la realidad siria ha cambiado por completo.

El referente salesiano describió que “convivimos con el peligro en cada esquina. La población sigue siendo objetivo del fuego. Casi todo el mundo ha perdido a un familiar o amigo, muchos sus casas, en los patios de nuestros centros han caído bombas”.

Los niños y los jóvenes son dos de los grupos más vulnerables. Los religiosos –informa Zenit- les prestan especial atención, porque las secuelas de vivir la violencia y la guerra son difíciles de superar.

Por esto, Misiones Salesianas lanzó la campaña "Los Sueños de Siria", en la que niños, niñas y jóvenes cuentan cómo están viviendo la guerra.

Tala vive en Damasco y dice que “ya no puede ir a la escuela porque la han bombardeado”. “No vivo en mi casa porque quedó hecha escombros tras un ataque y he perdido a varios familiares”, añade.

Por su parte, Marzouk relata que vive “con una sensación de miedo permanente, miedo a morir o a ser herida, miedo por mi familia y amigos”.

“Alí recuerda a su padre que murió hace unos meses tras una explosión, Salim ha perdido a su primo, Bernard teme por la vida de su hermano que está en el Ejército...”, indica la organización en un comunicado.

“No obstante, los jóvenes, niños y niñas son los que nos dan el coraje y la fuerza para seguir”, subraya el responsable salesiano de Medio Oriente. Muchos de ellos también tienen sueños y esperanzas. “Quiero que termine la guerra para poder tener una vida feliz. Cuando todo pase tenemos que construir una verdadera reconciliación y acabar con el hambre y la pobreza”, apunta Anna. Lin, cuando acabe la guerra, quiere “construir una Siria mejor, un país avanzado. No quiero vivir en un país ignorante y analfabeto”.

En cuatro años, Siria ha cambiado radicalmente. Hoy el 53 por ciento de su población vive en la extrema pobreza; más de 250 mil personas han muerto, de ellas más de ocho mil son menores; más de 670 mil niños y niñas no van a la escuela; tres millones de personas han dejado el país; 10 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir.

Desde Misiones Salesianas trabajan "para que los sueños de los niños, niñas y jóvenes sirios puedan hacerse realidad en un futuro cercano" y piden a la comunidad internacional "ayuda para paliar el sufrimiento de la población siria".+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com