Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Siria: Rebeldes musulmanes bombardean barrios cristianos en Alepo

5 / 5 (5 Votos)




Siria: Rebeldes musulmanes bombardean barrios cristianos en Alepo

Mon, 20 Apr 2015 22:20:00
 

"Hay cientos de heridos, muchos muertos", alertó la Madre María de Nazaret desde Alepo (Siria), donde los barrios cristianos están bajo fuertes bombardeos por parte de grupos rebeldes islámicos que quieren tomar la ciudad, generando temor en la población que "toma fuerzas de su fe" y se refugia en las iglesias.

"Los ataques de los que ha sido víctima la zona de Suleimaniyah –habitada en su mayoría por cristianos– no provienen del Estado Islámico (ISIS), sino de los otros grupos que militan en este conflicto. Pero la situación es confusa, se vive en la incertidumbre, no hay noticias certeras, ni información sobre lo que está sucediendo", señaló la religiosa.

Según la prensa, grupos islámicos suníes han formado una alianza entre al-Nusra, Ahrar al-Sham y Jund al-Aqsa, pero no con el ISIS, al que consideran rival y que ha tomado como capital la ciudad siria de Raqqah, al oeste de Alepo.

"Todavía no hay internet en la ciudad y la comunicación telefónica es muy difícil", señaló la religiosa el último sábado.

"Hay testimonios desgarradores: niños llorando por sus madres que yacen muertas debajo de los escombros; jóvenes universitarios que vienen desde otros pueblos a concretar aquí sus estudios que narran entre lágrimas la pérdida de sus compañeros. La gente relata horrorizada cómo vieron caer más de treinta misiles en ese barrio desde aproximadamente las 20.00 horas hasta las 06.00 de la mañana", relató.

Indicó que los bombardeos también afectaron algunas iglesias y que en los últimos días "más de 40 colectivos repletos de gente que con unas pocas cosas han huido intentando salvar sus vidas y las de sus hijos", pero otros no tienen esa posibilidad y "se encomiendan una y otra vez a la protección de Dios".

La religiosa señaló que hubo amenazas de ataques para el 17 de abril y la población buscó refugio en las iglesias. "La gente toma fuerzas de su fe para afrontar tantas dificultades y tanto dolor. No obstante el miedo, acude a las iglesias a rezar", indicó.

Tres días antes fue asesinado el operador de Cáritas Siria Safouh Al-Mosleh, alcanzado por un misil en su vivienda en el área de la plaza Farhat, donde se concentran las catedrales greco-católica, armenia y maronita. Además los islamistas lanzaron intensos bombardeos sobre Alepo durante la Pascua ortodoxa celebrada el 12 de abril







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com