Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Indignante: Profanan con excrementos una iglesia francesa

5 / 5 (12 Votos)




Indignante: Profanan con excrementos una iglesia francesa

Wed, 20 May 2015 02:48:00
 

Los habitantes de la localidad de Sarpourenx, en el sur de Francia, manifestaron su indignación por la profanación con excrementos realizada por individuos no identificados en la iglesia Saint-Pierre-aux-Liens.

“Ellos defecaron en la parte de atrás dentro de la iglesia y arrancaron las páginas de un libro de oraciones para limpiarse”, declaró Madeleine, responsable del mantenimiento del templo, al diario francés Sudouest.

Según La République des Pyrénées, el domingo 17 de mayo por la mañana un feligrés llamó a Madeleine para alertarla sobre la profanación. Cuando la responsable llegó a la iglesia se sorprendió al encontrar excrementos, colillas de cigarro y fósforos en la pileta de agua bendita. El órgano y la manija de la sacristía estaban rotos.

Tras estos hechos la policía llegó a la Iglesia para evaluar los daños e iniciar la investigación respectiva.

La alcaldesa de Sarpourenx, Emmanuelle Lacroix-Chague, dijo a la prensa local que “nosotros estamos muy comprometidos con esta iglesia. ¡El hecho de que alguien haya defecado adentro es realmente insoportable! Este acto representa la estupidez humana”.

Lacroix-Chague comentó que esta no es la primera profanación de una iglesia de la zona. “Hace algunos años hicieron un picnic en un altar y dejaron los restos. En esta ocasión esta es una profanación más grave”. También señaló que esperan encontrar a los culpables pronto.

Esta profanación se suma a una serie de hechos que manifiestan la cristianofobia de algunos sectores, particularmente en contra de la Iglesia Católica.

El mes pasado un musulmán profanó 216 tumbas cristianas en un cementerio en Castres, también al sur de Francia. En febrero de este año el Obispo de Ars decidió retirar el Santísimo Sacramento de todas las iglesias de la diócesis debido a los numerosos robos de custodias.

El 19 de abril otro joven musulmán fue detenido en París tras conocerse el plan que había ideado para atacar algunas iglesias de la ciudad. Tras detenerlo, las autoridades encontraron armas y explosivos en su departamento.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com