Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Obispos de Europa, América del Norte y Sudáfrica visitarán varias comunidades cristianas vulnerables

5 / 5 (15 Votos)




Obispos de Europa, América del Norte y Sudáfrica visitarán varias comunidades cristianas vulnerables

Tue, 29 Dec 2015 23:20:00
 

Del próximo 7 al 14 de enero de 2016, por tercer año consecutivo, obispos de toda Europa, América del Norte y Sudáfrica visitarán varias comunidades cristianas vulnerables de Gaza, Belén y refugiados en Jordania, con motivo del Encuentro anual de la Coordinadora de Conferencias Episcopales de Europa y América del Norte en apoyo de la Iglesia en Tierra Santa. Como representante de la Conferencia Episcopal Española irá Mons. Joan Enric Vives , obispo de Urgell y copríncipe de Andorra.

El jueves 7 de enero, los Obispos visitarán la pequeña comunidad cristiana de Gaza, celebrando misa en la parroquia de la Sagrada Familia. Además se reunirán con los feligreses y visitarán la escuela de las Hermanas del Rosario Santos y varios proyectos para ayudar a la gente a reconstruir sus vidas después del conflicto en 2014 que dio muerte a más de 2000 habitantes de Gaza, incluyendo más de 500 niños y una tercera parte de la población, tuvo que ser desplazada. Esta comunidad cristiana está formada por 2.500 personas, de los cuales hay alrededor de 200 católicos.

Durante este viaje, los obispos visitarán Belén, donde celebraran la Santa Misa y visitarán la comunidad cristiana de Beit Jala, que ha sufrido la pérdida de tierras y medios de vida después de la anexión de su propiedad y la construcción de un muro de separación en el Valle Cremisan.

A partir del 10 de Enero hasta el 14 de enero, el enfoque del resto de la visita será Jordania y los refugiados que se han visto obligados a abandonar sus hogares como resultado del conflicto en curso en Siria e Irak. La ONU sitúa el número total de refugiados actualmente en Jordania en poco más de un millón de personas, la gran mayoría de los cuales son de Siria.

La Coordinación de Tierra Santa se estableció por invitación de la Santa Sede a finales del siglo pasado para ofrecer apoyo a las comunidades cristianas locales de Tierra Santa. Durante los últimos 15 años la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales ha organizado la visita y este año la Coordinación estará encabezada por el obispo Declan Lang, Obispo de Clifton.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com