Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El cardenal Cañizares, ovacionado por los jóvenes españoles en la JMJ por su defensa de los valores cristianos, la familia y la vida

5 / 5 (5 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El cardenal Cañizares, ovacionado por los jóvenes españoles en la JMJ por su defensa de los valores cristianos, la familia y la vida

Sat, 30 Jul 2016 09:01:00
 

CAMINEO.INFO -JMJ 2016- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha impartido esta mañana una catequesis en la parroquia San Pablo de Bochnia, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia (Polonia), dirigida a peregrinos de lengua española, que le han ovacionado en distintas ocasiones por su defensa de los valores cristianos, la familia y la vida.

En ella, el Arzobispo ha advertido de la necesidad de “estar presentes con nuestra fe” en la sociedad de hoy para impulsar y crear un “mundo nuevo”.

Así, el Cardenal ha invitado a los peregrinos a “no tener miedo de Jesucristo” y a “darlo a conocer a los demás jóvenes” para ser “constructores de una humanidad nueva en la que reine la misericordia del amor”.

Igualmente, en su catequesis, el cardenal Cañizares ha expresado su gran confianza en los jóvenes y les ha animado a que después de esta Jornada Mundial de la Juventud “se note en España que habéis venido aquí a recibir, gozar y transmitir la misericordia de Dios y a ser anunciadores e instrumentos del Evangelio de la misericordia”.

También, ha emplazado a los jóvenes, “ante tanto sufrimiento que hay en la vida”, como la situación de los refugiados o de las personas excluidas o enfermas, a “no permanecer impasibles” . En ese sentido, ha indicado que “Jesucristo quiere a todo el mundo sin exclusión de nadie” y “ama toda la vida humana, en la fase que se encuentre”.

Al terminar la catequesis, los jóvenes se han acercado al Cardenal para expresarle personalmente su agradecimiento por sus mensajes y su cercanía y entregarle estampas de santos a los que tienen devoción.

El Arzobispo, que ayer acompañó al papa Francisco en la ceremonia de bienvenida de la JMJ y esta tarde participará en el Viacrucis con el Papa en Cracovia, en el Parque Blonia, ha presidido tras la catequesis una misa para los peregrinos. En la eucaristía se ha dirigido a los jóvenes y les ha pedido que sigan a María y “lo que en Ella vemos” y también a “abrir de par en par vuestras puertas al don de Dios”.

En su despedida, una vez concluida la misa, el Cardenal- que de nuevo ha sido ovacionado con un continuado aplauso- ha agradecido la presencia de los peregrinos, “a los de Sevilla, Granada, a los de mi querida Valencia, procedentes de tantas parroquias y movimientos”, y les ha deseado lo mejor para ellos, sus familias y sus diócesis. “No tengáis ningún miedo, comeros el mundo”, les ha indicado al final entre el entusiasmo de los jóvenes.

Actos principales del sábado y domingo, con el Papa

Igualmente, el cardenal Antonio Cañizares participará mañana, sábado, en la Vigilia de jóvenes que presidirá el papa Francisco para todos los peregrinos de la JMJ y, el domingo, concelebrará en la eucaristía final que también oficiará el Pontífice para clausurar la Jornada Mundial de Cracovia.

El Cardenal ha sido invitado por los Pontificios Consejos para la Familia y de los Laicos para impartir en la Jornada Mundial de la Juventud tres catequesis. Con el cardenal arzobispo de Valencia ha viajado también su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com