Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Los exorcistas italianos, preocupados por el auge del satanismo y del esoterismo

5 / 5 (3 Votos)


CAMINEO.INFO.-

Los exorcistas italianos, preocupados por el auge del satanismo y del esoterismo

 
Sat, 13 Aug 2016 20:01:00

CAMINEO.INFO -Sicilia/ITALIA- Un mes después de la incursión sacrílega en la iglesia de Santa Elena de Messina (Sicilia, Italia), tres sacerdotes exorcistas reflexionan para la Gazzetta del Sud sobre la situación de la ciudad a este respecto. Hablan Tonino Schifilliti, Tonino Bono y Pietro Scolaro, en un artículo que firma Rachele Gerace y que ofrecemos en español gracias a la traducción realizada por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Ha pasado un mes desde las profanaciones sufridas por la parroquia de Santa Elena: una nota que decía “Hell to” (“Vete al infierno”) dejada en la mesa de la sacristía completamente al revés, en una probable búsqueda de dinero u objetos preciosos y, a la noche siguiente, la profanación del tabernáculo con el robo de algunas Hostias consagradas (en la fotografía) y de un relicario del siglo XVIII.

No era la primera vez que este edificio religioso era blanco de una agresión: el pasado 24 de diciembre, de hecho, una persona, introduciéndose en la sacristía de la iglesia durante la vigilia de Navidad, había robado el dinero.

Esta vez, sin embargo, entre las diversas hipótesis parece haber salido a la superficie la que indica la acción probable de una secta satánica, debido a la vehemencia del acto profanador y en especial por el robo de las Hostias consagradas, el Cuerpo de Cristo reservado para la adoración de los fieles y la comunión de los enfermos.

Parece increíble que Messina pueda ser la primera ciudad satánica de Sicilia y la tercera de Italia en importancia, después de Bolonia y Turín. Por eso en la Gazzetta del Sud han querido saber más acerca de esta realidad a través de los testimonios de algunos sacerdotes exorcistas de Messina: monseñor Tonino Schifilliti, exorcista titular de la archidiócesis de Messina, Lipari y Santa Lucía del Mela; el padre Tonino Bono, exorcista emérito de la archidiócesis de Messina y en la actualidad de la de Trapani, y el padre Pietro Scolaro, que, además de haber asistido a los cursos de exorcista y de haber realizado un doctorado en Demonología, fue colaborador padre Bono y actualmente es uno de los cuatro sacerdotes que asisten al padre Schifilliti para llevar a cabo este ministerio.

Un alba blanca, una estola morada, el crucifijo de San Benito, el libro del rito, el agua y óleo bendecido: éstas son las “herramientas” que el sacerdote a quien el Obispo, según el canon 1172 del Código de Derecho Canónico, confiere el ministerio de exorcista si lo considera apropiado: “piadoso, docto, prudente y con integridad de vida”.

- ¿A través de qué canales se manifiesta el satanismo?

- P. Pietro Scolaro: Yo suelo hablar abiertamente a mi comunidad parroquial, que involucra principalmente a jóvenes (la categoría más atraída junto con las personas de las clases sociales más altas), y en mis catequesis explico cómo el diablo actúa a través de los canales del esoterismo, la magia negra y los nuevos movimientos religiosos, como la Cienciología o la Nueva Era.

Hoy en día, la gente cree más en las supersticiones que en la palabra de Dios; muchas personas pertenecen al mundo de lo oculto, incluso también cristianos aparentemente auténticos, que están lejos de un camino de fe. La difusión de mensajes satánicos se da a menudo, de una manera subliminal, a través de consignas de televisión, canciones del género rock, heavy metal o incluso reflexiones espirituales (con frecuencia la invocación a Satanás se encuentra leyendo el texto al revés).

- ¿Cómo se identifica a los seguidores de Satanás?

- He encontrado a algún satanista a través de las redes sociales, que se han convertido en una ventana abierta a la posible acción extraordinaria del diablo, donde estos sujetos muestran abiertamente su afiliación.

No falta, por parte del padre Scolaro, un paralelismo con el ámbito masónico (en Messina están presentes entre 32 y 38 logias), vinculado a la similitud de algunas prácticas y símbolos como el Bafometh, el ídolo pagano que representa a Lucifer, adorado por los seguidores dedicados también al culto satánico.

Preguntado monseñor Schifilliti cuáles son los lugares de encuentro de los adeptos, y en qué consiste el ritual satánico, responde lo siguiente:

- P. Tonino Schifilliti: En Italia, el satanismo es un fenómeno oculto y las noticias proceden de algunas personas que han sido autorizadas a participar en las llamadas misas negras que tienen lugar, por lo general, en casas particulares, cementerios o, con frecuencia, en fortalezas o castillos; parece que algunas de las muchas sectas satánicas presentes en Messina se reúnen en el castillo Gonzaga.

El exorcismo, una liberación

Según el credo cristiano, la liberación de la persona poseída se obtiene a través de la plegaria de exorcismo, durante el cual el sacerdote, eventualmente acompañado por un equipo de colaboradores, invoca la acción salvífica del Espíritu Santo. La oración verdadera y apropiada es precedida por la etapa de discernimiento (generalmente tres encuentros para conocer el historial de la persona), fundamental para comprender si se trata de una sugestión psicológica o de otra cosa. La acción del maligno puede manifestarse de diferentes maneras y a través de múltiples grados como la vejación, la posesión y la sujeción.

Un indicio válido, tal como confirman los sacerdotes, es la aversión del sujeto hacia lo sagrado (objetos, oraciones, reflexiones); las tres indicaciones básicas, sin embargo, que surgen durante el rito son la fuerza (y el consiguiente cambio de la mirada y del timbre de voz), la revelación de las cosas ocultas y el uso de lenguas diferentes y desconocidas.

Entre las figuras que acompañan al exorcista, es habitual que haya al menos un médico y un psicólogo: este último, como afirma la doctora Francesca Fornipopolo, que participa en las oraciones de liberación presididas por el P. Schifilliti, debe intervenir activamente en la oración para proporcionar un mejor apoyo en el seguimiento terapéutico de la persona poseída.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com