Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Replican en italia una iglesia destruida por los yihadistas en Siria

5 / 5 (4 Votos)



Replican en italia una iglesia destruida por los yihadistas en Siria

 
AGENCIAS
Fri, 30 Dec 2016 20:01:00

CAMINEO.INFO.-  «Es un mensaje de esperanza», aseguró a la AFP Miguel De Salvo, quien lanzó la idea de construir una réplica de la iglesia del monasterio de Mar Elián, en Homs, destruida por parte de milicianos del grupo yihadista Estado Islámico. «Queremos manifestar así nuestra cercanía», aseguró.

De Salvo, de 69 años, dueño de clínicas privadas en la región y presidente del club de fútbol Novara además del centro deportivo, quería construir una iglesia, un proyecto que costó 1,5 millones de euros, financiado sin aportes externos. «No podemos promover el fútbol sin cultivar la dimensión espiritual», explicó.

La idea surgió en agosto del 2015, cuando vio las imágenes de la destrucción del monasterio sirio, del siglo V, un lugar de peregrinación de la comunidad cristiana. Esa misma noche se propuso construir una réplica de la iglesia de San Elián tal cual a aquella destruida por la intolerancia y el fanatismo, contó.

El monasterio había sido renovado en la década de 2000 gracias a la ayuda del cercano monasterio de Mar Musa, dirigido entonces por el religioso italiano Paolo Dall'Oglio, activista a favor del diálogo, secuestrado en julio de 2013 y de cuyo paradero no se sabe aún nada.

«La réplica depende ahora de mi parroquia», contó emocionado a la AFP el cura Mauro Pozzi, de Granozzo con Monticello, la localidad más cercana, quien celebró la primera misa hace dos semanas. «Esta iglesia es increíble, es realmente hermosa. Es además inusual inaugurar una iglesia en Italia», reconoció tras elogiar lo que calificó de «proyecto ambicioso e inteligente.»






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com