Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El Rey Ahmad bin Isa participa a la inauguración civil de la Catedral de Nuestra Señora de Arabia

5 / 5 (10 Votos)




El Rey Ahmad bin Isa participa a la inauguración civil de la Catedral de Nuestra Señora de Arabia

Thu, 09 Dec 2021 12:16:00
 
FIDES

En la mañana del jueves 9 de diciembre, el Rey de Bahrein, Su Majestad Ahmad bin Isa al Khalifa, ha asistido personalmente a la "inauguración civil" de la catedral católica dedicada a Nuestra Señora de Arabia. En la ceremonia, que ha tenido lugar en la mañana del jueves 9 de diciembre también estaban presentes, entre otros, Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólico para Arabia del Norte, y el Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mañana viernes 10 de diciembre presidirá la liturgia de consagración del lugar de culto. El programa de la inauguración civil ha contado con un breve discurso de agradecimiento dirigido a los presentes por el cardenal filipino, que había venido desde Roma para participar en las jornadas inaugurales de la nueva catedral

La constricción de Nuestra Señora de Arabia representa un acontecimiento emblemático de la discreción y la esencialidad concreta que caracterizan la presencia de tantas comunidades católicas en la península arábiga, también en sus relaciones con las autoridades civiles.

En 2007, el obispo comboniano Camillo Ballin, entonces vicario apostólico de Kuwait, pidió a la Santa Sede que estableciera un día de celebración en honor de la Virgen María con el título de Nuestra Señora de Arabia. En 2011, la Santa Sede proclamó oficialmente a Nuestra Señora de Arabia como Patrona de los dos Vicariatos entonces presentes en la Península Arábiga, el de Kuwait y el de Arabia. En mayo de 2011, la Santa Sede reorganizó el Vicariato de Kuwait para incluir los territorios de Qatar, Bahréin y Arabia Saudí y lo rebautizó como "Vicariato Apostólico de Arabia del Norte" (mientras que el otro Vicariato de la Península Arábiga, rebautizado como "Vicariato de Arabia del Sur", incluye los territorios de Yemen, Emiratos Árabes Unidos y Omán).

En 2012, la sede del Vicariato de Arabia del Norte se trasladó a Bahréin, debido a la situación geográfica del reino (un archipiélago de 33 islas cerca de la costa occidental del Golfo Pérsico) y a otras razones logísticas.

En el reino, la presencia de una comunidad católica local formada por trabajadores inmigrantes está atestiguada desde los años 30, y en la actualidad, según los datos comunicados por el Vicariato, podría alcanzar el número de 150.000 fieles, procedentes en su mayoría de la India y Filipinas. En las últimas décadas, hasta hoy, sólo había dos iglesias abiertas en el país, y la falta de lugares de culto en los que celebrar liturgias y administrar los sacramentos era sentida con creciente malestar por la comunidad católica local. Ante esta situación, en un acto de magnanimidad real, el rey Ahmad Bin Isa Al Khalifa donó al Vicariato un terreno de 9.000 metros cuadrados en el municipio de Awali para la construcción de una nueva iglesia.

En febrero de 2013, el propio obispo Ballin anunció la noticia de la donación real a través de la agencia Fide (véase Fides 13/2/2013).

El 19 de mayo de 2014, durante su visita al Papa Francisco en el Vaticano, el mismo rey Ahmed bin Isa regaló al Pontífice una maqueta de la catedral en construcción.

El 25 de noviembre (véase Fides 26/11/2021), el Rey Ahmad bin Isa también envió al Papa Francisco un mensaje invitándole oficialmente a visitar Bahrein.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com