Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Anuncian primer Rosario de Hombres a nivel mundial

5 / 5 (18 Votos)




Anuncian primer Rosario de Hombres a nivel mundial

Tue, 27 Sep 2022 22:01:00
 

El Rosario de Hombres, una iniciativa que surgió en Polonia e Irlanda y que ha ido creciendo cada vez más, se realizará por primera vez a nivel mundial en octubre, cuando la Iglesia Católica celebra el Mes del Rosario.

Este rezo del Rosario se dará el 8 de octubre y participarán hombres de los cinco continentes, con la idea de que en algún lugar del mundo se rece durante las 24 horas de ese sábado.

Hasta el momento, han confirmado su participación católicos de Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador y Canadá, en América.

De Asia estarán presentes Líbano, Malasia e India; mientras que por Oceanía habrá varones de Australia.

En Europa rezarán católicos de Italia, República Checa, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Croacia, España, Luxemburgo, Francia; y en representación de África estarán presentes católicos de Zambia.

¿Por qué el Rosario de Hombres se rezará el 8 de octubre?

Carlos Waite, uno de los organizadores del Rosario de Hombres en Perú, dijo que se eligió esa fecha “por dos motivos importantes, el primero, porque para los cristianos del mundo octubre es el mes del Santo Rosario, arma poderosa por la que los varones del mundo libran la batalla entre el bien y el mal bajo el mando de su capitana, la siempre Virgen María”.

El segundo “porque es un día cercano a dos fechas importantes: el 7 y 12 de octubre. Un 7 de octubre, las tropas y fuerzas navales cristianas, encomendadas a Santa María y habiendo rezado el Rosario, tuvieron una victoria contundente en la batalla de Lepanto frente al islámico imperio Otomano, deteniendo así su avance hacia occidente”.

Esta victoria sería el origen de la fiesta de la Virgen del Rosario cada 7 de octubre.

El 12 de octubre se celebra “el descubrimiento de América y de la Virgen del Pilar, patrona de todos los pueblos hispanoamericanos”, de quien se recibió la fe en el Continente de la Esperanza, dijo Waite a ACI Prensa.

“Se prevé que sean decenas de miles de varones los que ocupen las plazas públicas de las diferentes ciudades del mundo y se pongan de rodillas invocando a la Madre de Dios”, subrayó.

Waite dijo además que el Rosario de Hombres busca defender la masculinidad, siguiendo el ejemplo de San José y dando “pública muestra de que el varón verdadero es el varón de la virtud, del que asume su responsabilidad y liderazgo dentro del plan de Dios”.

“Los varones reales de hoy tienen dos armas, el coraje nacido de la gracia y el Santo Rosario que nos hacen resistir a las puertas del infierno y nos ayudan a no retroceder ante las legiones infernales, decididos a pelear el buen combate de la fe con el grito de ¡Viva Cristo Rey!’”, concluyó Waite.

Horario en algunos países

En Argentina, se rezará en la emblemática Plaza de Mayo en Buenos Aires a las 11:00 a.m.

En Paraguay se rezará en Asunción desde las 15 horas; y en las ciudades de Itapua Encarnación, Santa Rosa, Pedro Juan Caballero y Salto del Guira.

En Costa Rica se rezará a las 15 horas, mientras que en Venezuela será a las 10:00 a.m.

En Perú se rezará en varias ciudades: En el Óvalo Quiñones en Lima será a las 9:00 a.m.; en Arequipa a las 4:00 p.m. en la Plaza España; en Cusco a las 2:00 p.m. en la Plazoleta de La Merced; y en Piura a las 6:00 p.m. en el Parque San Juan Pablo II.

En España también serán varias ciudades las que participan: En Madrid se rezará a las 19 horas en la Plaza de España; en Barcelona se hará a las 18 horas en la Plaza Sant Jaume; en Córdoba a las 19 horas en el Bulevar Gran Capitán; en Tenerife a las 18:45 en la Plaza de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria; en Sevilla a las 11 horas en la Plaza del Triunfo; y en Santiago de Compostela a las 18 horas en la Plaza del Obradoiro. En Valencia se esta pendiente de la hora


https://www.aciprensa.com/noticias/anuncian-primer-rosario-de-hombres-a-nivel-mundial-85216









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com