Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Comienza en Salamanca la XXIII Semana de Teología Pastoral, “Recibir el Concilio 50 años después”





Comienza en Salamanca la XXIII Semana de Teología Pastoral, “Recibir el Concilio 50 años después”

Wed, 25 Jan 2012 14:02:00
 

Salamanca/ESPAÑA.- El Instituto Superior de Pastoral de la UPSA organiza los días 24, 25 y 26 de enero la XXIII Semana de Teología Pastoral dedicada al tema “Recibir el Concilio 50 años después”. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio Ángel Herrera que el Instituto alberga en su sede de Madrid (siutado en el Paseo Juan XXIII, 3) y comenzarán mañana martes, a partir de las 10 horas, con la intervención de Jesús Martínez Gordo, profesor de la Facultad de Teología del Norte de España (Vitoria-Gasteiz).

Posteriormente, a partir de las 16 horas, el profesor de la UPSA José Luis Corzo Toral pronunciará la conferencia Juan XXIII: el Papa bueno, párroco del mundo y, a las 18 horas, el arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez Pérez, dedicará su intervención a La Iglesia Misterio y Pueblo de Dios. La Iglesia que quiso el Concilio Vaticano II. Éste último será presentado por monseñor Antonio Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real.

Por otra parte, el programa para el miércoles, 25 de enero, ofrece, a partir de las 10 horas, una conferencia del profesor del Instituto Superior de Pastoral Felicísimo Martínez Díez, quien analizará la Memoria y sinceración de la generación que hizo en Concilio. Tras su intervención, tendrá lugar una mesa redonda a las 16 horas sobre Tres matrimonios, tres generaciones ante el Concilio, en la que participarán los expertos Juan Ramón Lacadena, Isabel G. Gallo, Miguel García Baró, Mercedes Huarte, Pablo Ruz y Ana Cristina Gómez Aparicio. Para finalizar, la profesora de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Nurya C. Martínez-Gayol Fernández pronunciará la conferencia Otra forma de hacer teología.

Por último, el jueves, 26 de enero, cerrarán las sesiones Juan Martín Velasco, profesor del Instituto Superior de Pastoral, con su conferencia, a partir de las 11 horas, sobre las Perspectivas de futuro del Vaticano II; y la intervención, a las 16.30 horas, del profesor de la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos) Eloy Bueno de la Fuente sobre La evangelización: del Concilio a nuestros días.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com