Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: “Mediación y justicia restaurativa”, lema de las XIV Jornadas Nacionales de Pastoral Penitenciaria





“Mediación y justicia restaurativa”, lema de las XIV Jornadas Nacionales de Pastoral Penitenciaria

Fri, 02 Mar 2012 08:02:00
 
INFOMADRID

Madrid/ESPAÑA.- Este fin de semana, días 2 y 3 de marzo, se celebrarán las XIV Jornadas Nacionales de Pastoral Penitenciaria, organizadas por el Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEE con el lema “Mediación y justicia restaurativa. Dimensión jurídica y social”.

El encuentro, que se celebrará en la sede de las Religiosas Franciscanas Misioneras (c/Santa Engracia, 140), pretende profundizar en la filosofía de la justicia restaurativa como forma alternativa de resolver conflictos y conocer las estrategias de mediación y reconciliación social. Además, persigue descubrir nuevas claves de desarrollo de la mediación para mejorar la acción dentro y fuera de la prisión.

La presentación de la Jornada tendrá lugar a las 10,30 horas del viernes día 2. A continuación, el Coordinador del Área Jurídica de Pastoral Penitenciaria hablará sobre “La justicia restaurativa y la mediación: enfoque ético y jurídico”. A las 12,15 horas Fernando Vidal Fernández, profesor de Sociología en la Universidad de Comillas, disertará sobre “Alteridad y reconciliación social y comunitaria”.

Por la tarde, la abogada de la Asociación APOYO presentará “Buenas prácticas en la mediación penal”. La jornada concluirá con un panel de experiencias en mediación, a cargo de los abogados José Sánchez Sánchez y Rosa Mª Garrido Ruiz y María Ángeles Ortí Alemany, de mediación penitenciaria de Valencia.

El sábado 3 de marzo, después de la celebración de una Eucaristía, Margarita García Tomé, coordinadora del Master Mediación Familiar de la Universidad de Salamanca, abordará la “Mediación familiar y comunitaria”. Y a las 11,30 horas Carlos Piñeyroa Sierra, Coordinador y mediador de la Asociación ¿Hablamos?, reflexionará sobre “Logros y desafíos de la mediación penitenciaria”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com