Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en Espańa:: “El P. Miguel nunca tuvo miedo, como todos los misioneros, porque aman”, destaca el arobispo de Toledo en el fuineral por el sacerdote fallecido por ébola

5 / 5 (1 Votos)




“El P. Miguel nunca tuvo miedo, como todos los misioneros, porque aman”, destaca el arobispo de Toledo en el fuineral por el sacerdote fallecido por ébola

Thu, 14 Aug 2014 21:01:00
 

La misa funeral por el misionero Miguel Pajares, fallecido el martes en el hospital Carlos III de Madrid, se ha celebrado en la capilla del Hospital de San Rafael, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a la que pertenecía el sacerdote contagiado de ébola. El acto litúrgico reunió a sus seres queridos, incluidos los miembros de la Orden, asi como a numerosas autoridades, entre ellas la ministra de Sanidad, Ana Mato. La emoción indisimulada de los presentes hacía pensar que todos conocían muy de cerca al P. Pajares en cuya persona se rendía homenaje a todos los misioneros que con su labor, se han entregado a los demás sin reparos. «Son buenos cooperantes y han dejado alto a nuestra España», dijo durante la misa el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, aludiendo a Miguel y a todos los misioneros. «No es que son de otra pasta, es que los misioneros son auténticos», señaló el prelado. Respecto al Padre Pajares, recordó que «no iba reivindicando nada, su deseo era quedarse allí (en Liberia), pero el hermano general le dijo que viniera. Él no tuvo miedo, como tantos misioneros, porque aman», concluyó. En ese sentido criticó la actitud de los occidentales, que «tenemos miedo al amor y ante cualquier cosa que pase nos defendemos».

«Tenemos que ser valientes»

El arzobispo pidió a los medios y a las autoridades que no se olviden de los que sufren en África. «No basta que haya un boom y luego lo olviden todo, tenemos que ser valientes». Y también, pidió más inversión. «Lo que ha hecho el padre Miguel y sus compañeros y otros muchos cristianos y no cristianos, es algo que nos está diciendo que podemos cambiar, que las enfermedades pueden afrontarse, lo que hace falta es invertir, ver cómo se pueden afrontar, ver cómo es posible que en esta parte del mundo haya prácticamente de todo y allí no haya nada».

Por su parte, el P. Miguel Ángel Varona, Superior Provincial de la Orden, le dedicó también unas palabras a Miguel. «Le decíamos “Papi” y a Juliana, “Mami”. Hemos tenido el honor de tener entre nosotros a nuestro “Papi” y a nuestra “Mami” aquí», dijo emocionado.

La misa fue concelebrada por el superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, P. Jesús Etayo, así como por más de 20 sacerdotes, entre ellos el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

«Los protocolos se cumplen»

Entre las autoridades que se acercaron hasta la capilla del Hospital San Rafael, estaba la ministra de Sanidad, Ana Mato, que al llegar se refirió al traslado a nuestro país del sacerdote. A su juicio, se «ha demostrado que el sistema de alertas funciona perfectamente y los protocolos se cumplen». «Los protocolos se están cumpliendo a rajatabla y la seguridad y la limpieza están garantizadas», agregó. Asimismo, aseguró que Sanidad ha estado «desde el primer día coordinada con la Organización Mundial de la Salud, con la Unión Europea y con las comunidades, como con los Ministerios de Defensa, Exteriores, Interior y Fomento».

José María Viadero, director de la fundación Juan Ciudad le agradeció personalmente la gestión. La ministra también ha transmitido su «tristeza» por el fallecimiento del sacerdote. Tanto los Reyes de España como el Gobierno enviaron sndas coronas de flores al sepelio.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com