Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Dec 2021
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    






www
Portada:: Iglesia en España:: El Foro Internacional del Camino de Santiago trabaja para solucionar la masificación de la peregrinación

5 / 5 (1 Votos)




El Foro Internacional del Camino de Santiago trabaja para solucionar la masificación de la peregrinación

Mon, 15 Dec 2014 19:00:00

Expertos y peregrinos de diez países del mundo se dan cita durante este fin de semana en Villafranca del Bierzo (León) durante el II Foro Internacional del Camino de Santiago, con el objetivo de profundizar y buscar soluciones a la actual situación del Camino de Santiago y su masificación peregrina. El encuentro, al que están inscritos más de un centenar de personas, está organizado por la Fraternidad internacional del Camino de Santiago (FICS), presidido por la experta jacobea y profesora italiana Carmen Pugliese.

Esta segunda edición del Foro se realiza en memoria del 25 aniversario del fallecimiento de Elías Valiña, párroco de O'Cebreiro, “verdadero impulsor del Camino de Santiago en los tiempos modernos con numerosas iniciativas”, como por ejemplo, su señalización con la ya mundialmente conocida flecha amarilla.

Durante estas jornadas, se sucederán diversas sesiones de trabajo en las que está previsto abordar aspectos capitales sobre Camino como:

-- La credencial y la “compostela”.

-- El patrimonio y su defensa.

-- Turismo y peregrinación.

-- La hospitalidad y acogida al peregrino.

También se proyectarán documentales de alto valor histórico y testimonial.

Este encuentro independiente, que se organiza sin subvención oficial alguna, concluirá el domingo con la lectura de un manifiesto final y la subida a pié hasta O'Cebreiro, dónde se depositará un ramo de flores amarillas, en memoria de Elías Valiña.

Los participantes en este encuentro provienen de Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Alemania, México, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com