Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: La Eucaristía con motivo del Día del Seminario en La 2 de TVE, este domingo desde Oviedo





La Eucaristía con motivo del Día del Seminario en La 2 de TVE, este domingo desde Oviedo

Fri, 20 Mar 2015 22:57:00
 

El programa “El día del Señor”, de La 2 de TVE, retransmitirá, en directo y para toda España, la Eucaristía con motivo del Día del Seminario, desde la capilla mayor del Seminario Metropolitano de Oviedo. Será el próximo domingo día 22, a las 10:30 horas. Estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

El Día del Seminario tiene lugar en la solemnidad de San José (19 de marzo), y en las Comunidades Autónomas donde este día no es festivo, la celebración se traslada al domingo, como es el caso de Asturias.

La retransmisión de la Misa del domingo para toda España en TVE fue una iniciativa del grupo Misa Joven Asturias, nacido hace 9 años en torno al Seminario de Oviedo, dirigido y organizado por jóvenes, y que reúne, los terceros domingos de cada mes, a más de 150 chicos y chicas en la capilla del Seminario, de diferentes parroquias, movimientos y colegios de toda la diócesis. Cada mes, uno de los grupos se ocupa de organizar la liturgia para conseguir la plena participación de todo el mundo, y además cobra especial relevancia el coro, compuesto por un buen número de chicos y chicas que acompañan las celebraciones con sus voces e instrumentos musicales de todo tipo. La organización y comunicación habitual entre los asistentes a la Misa Joven Asturias se realiza a través de las Redes Sociales.

En esta ocasión especial, la Misa Joven, que habitualmente se celebra a las siete de la tarde, adaptará el horario al programa de televisión “El día del Señor” de TVE. Para hacer de la jornada algo diferente, además, al finalizar la Misa los participantes organizarán juegos y deportes, y compartirán una comida en el Seminario.

(Arzobispado de Oviedo)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com