Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Manifiesto de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) por la libertad religiosa

5 / 5 (2 Votos)




Manifiesto de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) por la libertad religiosa

Tue, 14 Apr 2015 22:54:00
 
ACdP

De entre los derechos fundamentales inherentes a la condición humana, la libertad religiosa entronca con lo más profundo de su dignidad, forma parte del elenco de derechos y libertades públicas reconocidas en todos los convenios que se han suscrito en el ámbito del Derecho Internacional para asegurar la libertad personal y el mantenimiento del orden y la paz internacionales.

Actualmente, estamos contemplando como en numerosos países esta libertad religiosa es atacada y presenciamos una muy creciente persecución y martirio de cristianos por parte del islamismo fanático. Muchos se han visto obligados a abandonar sus hogares, sus familias y su tierra.

Invocar el nombre de Dios para justificar estas acciones supone una abominable blasfemia, porque cualquiera que sea la religión que se profese, la creencia en un Dios creador y autor de la vida no puede aunarse con comportamientos que producen dolor y muerte, sino que toda fe religiosa ha de ser sinónimo de fraternidad, paz y perdón.

Es muy urgente que las autoridades civiles y religiosas de las diversas confesiones que conviven en el mundo, condenen de forma inequívoca e implacable tales comportamientos.

Consciente de la gravísima situación que está viviendo la humanidad, la Asociación Católica de Propagandistas insta a los diversos organismos nacionales e internacionales a tomar con urgencia las medidas preventivas y punitivas más inclementes y acabar con estas atrocidades que suponen un retroceso para la civilización humana.

Rogamos al Dios de la paz que ilumine a los gobernantes y autoridades para establecer cauces de diálogo y de entendimiento que permitan, por encima de las diferencias, establecer una pacífica convivencia.

La ACdP es una asociación centenaria de laicos que, en el momento actual, promueve, entre otras obras, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Abat Oliba, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Fundación San Pablo Castilla y León CEU y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El CEU es una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933 por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, integrada por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), diez colegios y otros centros de enseñanza, en los que estudian más de treinta y un mil alumnos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com