Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Roban y profanan 35 hostias consagradas en iglesia de La Rioja

5 / 5 (2 Votos)




Roban y profanan 35 hostias consagradas en iglesia de La Rioja

Sat, 12 Dec 2015 18:37:00
 

El pasado miércoles 9 de diciembre sobre las 7:00 p.m., un día después de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, desconocidos forzaron el sagrario de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en la localidad de Nalda, La Rioja (España) y robaron 35 hostias consagradas que estaban allí.

Posteriormente tiraron en la entrada de la casa del párroco unas 8 hostias. Las 27 restantes están aún en posesión de los ladrones.

Nalda es un pequeño pueblo de La Rioja (España) que tiene alrededor de mil habitantes. Habitualmente la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora permanece abierta desde la mañana hasta la tarde para que quien lo desee pueda entrar a rezar.

“Ha sido un ataque en contra del Santísimo Sacramento porque el copón no se lo han llevado ni nada de la iglesia”, dijo hoy a ACI Prensa el P. Ignacio Subero, párroco de la iglesia profanada.

Según cuenta el P. Subero, tras descubrir la profanación y las hostias en la calle las recogió “con reverencia” y las llevó a la iglesia.

El P. Subero pidió especialmente que se rece por la “conversión de la persona o personas que lo han hecho”.

Además explicó que actos como estos, “a pesar del dolor que producen, deben servirnos a los cristianos para querer amar todavía más a Jesús en la Eucaristía, de necesitar más a Jesús en la presencia eucarística y para adherirnos más a Jesús sacramentado”.

Tras descubrir el ataque el sacerdote informó al Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño y a las autoridades civiles quienes, según precisó el P. Subero, “han iniciado una investigación”.

El párroco ha informado a ACI Prensa que está previsto “un acto de reparación público”, pero aún no se ha concretado el día para realizarlo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com