Portada:: Iglesia América:: En fiesta de Patrona de Nicaragua Obispo pide diálogo a sus compatriotas

     







   

CAMINEO.INFO.-

En fiesta de Patrona de Nicaragua Obispo pide diálogo a sus compatriotas

 
Sat, 10 Dec 2011 05:00:00

CAMINEO.INFO.- Managua/NICARAGUA.- En la homilía de la Misa que presidió al celebrarse la fiesta de la Virgen del Trono, el Obispo de Occidente (Nicaragua), Mons. Bosco Vivas, pidió a sus compatriotas comprometerse en la vía del diálogo para superar los problemas actuales del país.

Según informa la prensa local, Mons. Vivas pidió a la Virgen que "nos consigas la fuerza del Espíritu Santo para fortalecer nuestra voluntad debilitada por los errores y equivocaciones, por las envidias y divisiones, por la mentira y la hipocresía, por la violencia y el desenfreno moral, en pocas palabras, la voluntad envenenada por el pecado".

La celebración del 6 de diciembre también consistió en la llamada "Lavada de la Plata", la bendición del agua con la corona de la Virgen, así como la tradicional "bajada" de Nuestra Señora del Trono.

Acompañado en la Misa por el Coro de Cámara de Nicaragua, el Prelado señaló que las tensiones entre los nicaragüenses constituyen algunas de las razones por las que aún se vive en el atraso.

En su opinión, "van envenenando el corazón de los nicaragüenses, por eso hay que purificarlo a través de la Madre consiguiendo el dolor del pecado, comprometernos juntos en diálogo con caminos de verdadera actitud cívica para superar los problemas que pueda tener la patria".

Con la celebración de la Virgen del Trono se inicia las actividades de conmemoración de los 450 años de la llegada de Nuestra Señora del Trono, madre y patrona de Nicaragua en el año eucarístico mariano.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com