Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Desear feliz Año Nuevo es desear esperanzas legítimas





Desear feliz Año Nuevo es desear esperanzas legítimas

Tue, 03 Jan 2012 05:02:00
 

La Plata/ARGENTINA.- En su reflexión semanal por televisión, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se refirió al sentido del “feliz año nuevo” y a los motivos de la celebración del 1° de enero.

El prelado explicó que, al comienzo del año, todos nos deseamos “feliz Año Nuevo”, frase que expresa “muchos deseos, tantas esperanzas legítimas, pero que tienen que estar sostenidas por una esperanza fundamental, que es la esperanza en Dios”.

“Por esta esperanza más alta aspiramos a alcanzar la felicidad definitiva en la vida eterna, en la comunión con Dios para siempre. Es esta esperanza la que sostiene y transfigura todas las otras. Nos infunde ánimo para superar las dificultades y para vivir de acuerdo a nuestra vocación de hijos de Dios, respetando a todos y procurando su bien. Esta gran esperanza sostiene nuestro legítimo deseo de felicidad. Fundados en ella podemos desear: Feliz año nuevo para todos”, subrayó.

También destacó que “el 1° de enero es el inicio del año civil” y señaló que esto “recuerda que nosotros contamos los días y los años desde el nacimiento de Cristo. Vivimos en la era cristiana” y sin advertirlo “tiramos el almanaque del año pasado y colgamos el nuevo” anunciando que “Cristo está en el centro de las edades”.

Monseñor Aguer indicó, además, que este día la Iglesia celebra, desde hace varias décadas, la Jornada Mundial de la Paz proyectando “sobre las realidades temporales la luz que procede del nacimiento de Jesús, del misterio de la encarnación” pues “la encarnación del Hijo Eterno de Dios ha significado un cambio fundamental en la vida y en la historia de la humanidad”. Por eso, explicó, “la Iglesia quiere promover en los hombres el pensamiento de la paz, presentándola como un don de Dios y como una tarea nuestra”.

Además recordó que en el 1° de Enero confluyen varias celebraciones pues es “el día octavo de la Navidad” y “la fiesta de la Navidad” es tan importante “que la Iglesia la celebra a lo largo de toda la semana. Es el misterio central de nuestra fe, la encarnación y el nacimiento del Señor”.

El arzobispo afirmó, además, que cada comienzo de año, desde antiguo, “se celebra a la Virgen Santísima en su título de Madre de Dios”, un título a la Santísima Virgen de gran “profundidad” porque es “la corona más bella con la cual se puede honrar a María”.

“Madre de Dios porque ha dado a luz virginalmente al Hijo eterno de Dios, eso lo hizo no sólo cumpliendo una función biológica, porque antes entregó su corazón en la fe. Los Padres de la Iglesia dicen que María concibió antes en su espíritu que en su vientre”, concluyó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com