Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Urgente llamado a solidarizar con las personas que sufren efectos de incendios forestales en Concepción





Urgente llamado a solidarizar con las personas que sufren efectos de incendios forestales en Concepción

Tue, 03 Jan 2012 04:03:00
 
Comunicaciones Concepción

Concepción/CHILE.- Los siniestros han dejado más de 500 damnificados, una persona fallecida, más de un centenar de viviendas destruidas, una empresa forestal dañada y se han quemado más de 10 mil hectáreas de bosques.

“La Iglesia de Concepción está conmovida por todo lo que está aconteciendo y mi llamado de solidaridad es con quienes sufren, porque muchas familias han perdido sus casas y hay además personas que tienen problemas con sus puestos de trabajo”, dijo hoy Monseñor Chomali ante los medios de prensa.

Informó también que frente a los peligros del fuego en la zona de Ñipas, se debió evacuar el Hogar de Ancianos San José de Ñipas y los 20 adultos mayores se encuentran a salvo y en buenas condiciones, reubicados transitoriamente en la Escuela de Portezuelo.

“Como Iglesia no podemos quedar indiferente frente al sufrimiento de las personas y hacemos un llamado para que lo antes posible se motiven y acudan a las parroquias, a la catedral y a las dependencias de la Pastoral Social (Cochrane 440) para ayudar con colchones, alimentos no perecibles, agua y todo tipo de ayuda para ir en apoyo de las personas que enfrentan una situación muy compleja”, recalcó el Arzobispo.

“El peso específico de una sociedad se mide en la capacidad de solidarizar con quienes están sufriendo. La Iglesia colabora con el Estado, poniendo su estructura pastoral para llevar prontamente apoyo a los afectados. Lo central es que esto es una emergencia y el Gobierno ha decretado alerta roja y como comunidad creyente no podemos quedar indiferentes”, subrayó.

Dijo, además, que son situaciones muy dolorosas e inesperadas y hay que responder con amor y rápidamente. “Porque cuando uno ayuda al que sufre, oportunamente, lo ayuda doblemente. Por lo tanto, no hay que esperar mañana lo que podemos hacer hoy. Como arzobispo hago el llamado a todas las personas de buen corazón, por lo tanto hablo de creyentes y no creyentes y de distintas religiones para que unidos acudamos a quienes sufren”, enfatizó.

Monseñor hizo un llamado un llamado especial a los empresarios que se han visto afectados por el incendio, para que hagan los esfuerzos por mantener la fuente de trabajo. “Sería lamentable que las personas damnificadas además de perder su casa, pierdan su trabajo. En este sentido, la Iglesia ayudará, como siempre, a buscar los mecanismos de tal forma que las empresas continúen, porque el trabajo es la fuente de sustentación de la mayoría de los chilenos”.

Las ayudas serán recibidas en las Parroquias de la Arquidiócesis de Concepción, en la catedral (frente a la plaza principal de Concepción) y en la Casa del Área de Pastoral Social del Arzobispado, ubicada en calle Cochrane 440, Concepción, a partir de este momento.

Para mayores informaciones, comunicarse al teléfono 2293100, o a los correos electrónicos ssocial@arzobispadodeconcepcion.cl ó psocialconce@yahoo.es







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com