Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Representante de la Santa Sede tuvo grato encuentro con fieles de la costa





Representante de la Santa Sede tuvo grato encuentro con fieles de la costa

Mon, 09 Jan 2012 06:01:00
 
Comunicaciones Osorno

Osorno/CHILE.- Un grato encuentro con las comunidades cristianas del sector costero de la diócesis, sostuvo la tarde de este sábado 7 de enero el Nuncio Apostólico Mons. Ivo Scapolo. Junto con destacar la belleza del sector, la autoridad eclesiástica conversó animadamente con los fieles de la parroquia “San Bernardino”, presidida por el Padre Neftalí Shaw, además de dialogar con familias huilliche de esa y otras comunidades cristianas aledañas.

La jornada sabatina se inició con una Eucaristía con las congregaciones religiosas de la diócesis, celebración que tuvo lugar en el Monasterio “Santa María Madre de la Unidad”. Posteriormente, el señor Nuncio participó en la colocación de la primera piedra de la capilla “Testigos de la Divina Misericordia”, iniciativa que el Padre Vicente Gottschalk realiza con gran entusiasmo, en conjunto con la comunidad de Ovejería. El sacerdote indicó al respecto que con esta ceremonia "se viene a dar un gran paso, tras mucho tiempo de lucha, superando, con la gracia de Dios, varios problemas, por lo que ahora nos enfocaremos a seguir adelante en la construcción del templo que solicita la comunidad".

Posteriormente, bendijo a los fieles de la capilla "Cristo Rey" y, más tarde, cumplió con igual cometido en la construcción de la capilla “Corazón de María”, ubicada en la población Manuel Rodríguez y perteneciente a la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”. El párroco de esta comunidad, Padre Cristián Cárdenas, mostró su alegría por la visita del Nuncio: "muy felices por lo realizado este día y por tener la oportunidad de contar con el representante del Papa Benedicto XVI entre nosotros".

Por la tarde, cumplió con igual celebración en la parroquia “Santa Rosa de Lima”, comunidad que ha efectuado una labor inmensa por edificar el templo parroquial.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com