Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Fieles del Niño Dios celebran su Fiesta en Sotaquí





Fieles del Niño Dios celebran su Fiesta en Sotaquí

Tue, 10 Jan 2012 04:02:00
 
Comunicaciones La Serena

La Serena/CHILE.- Los cerca de 4 mil habitantes que tiene Sotaquí, nuevamente se multiplicaron y fueron miles y miles los que nuevamente tuvieron un profundo Encuentro con Jesús, en la fiesta Mayor en honor al Niño Dios de Sotaquí.

Como es tradicional, un día de sol y alta temperatura recibió a los miles de peregrinos y devotos del Niño Dios, que junto a los Bailes Religiosos, cumplieron sus promesas ante la sagrada imagen que data del siglo 19.

Desde temprano comenzaron las celebraciones en este día de fiesta y pasadas las 10 de la mañana, la imagen de la Virgen del Carmen y la del Niño Dios, fueron llevadas en procesión desde el salón parroquial hasta “El Paltal”, donde se celebra la Misa Solemne, debido a que el Templo está inutilizable tras el terremoto de 1997 y se está a la espera de la restauración.

Tras el Saludo al Niño Dios por parte del Párroco de Sotaquí, padre Héctor Zambra, la jefa de los Bailes Religiosos y por el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, se dio inicio a la Eucaristía, en este día de la Epifanía.

En la Homilía, Monseñor Manuel Donoso, destacó que Jesús nace para todos y no viene a competir con nadie. A la vez destacó la presencia de muchos niños en los bailes religiosos, que mantienen esta tradición, al igual que valoró la gran presencia de jóvenes en estas agrupaciones. A estos los llamó a asumir el protagonismo en este año de la Misión Joven.

Asimismo, don Manuel informó a los fieles, que autoridades de Gobierno le señalaron que el proyecto de restauración del templo de Sotaquí está en sus últimas etapas en la contraloría, para que puedan iniciarse los trabajos del nuevo Santuario.

Por la tarde, tras la Misa de las 16 horas se realizó la procesión en esta fiesta del Niño Dios de Sotaquí y al final de la tarde se celebró la Eucaristía con el equipo de Servicio, que trabaja para la realización de la fiesta.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com