Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Pastoral Social Caritas inicia encuentros con líderes juveniles





Pastoral Social Caritas inicia encuentros con líderes juveniles

Wed, 11 Jan 2012 03:04:00
 
Comunicaciones Pastoral Social Caritas

Santiago/CHILE.- Este 13 de enero se inician los Encuentros Locales de Líderes Juveniles, iniciativa impulsada por la Pastoral Social Caritas en alianza con la EFAD y que cuenta con el apoyo del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Las fechas y lugares de los encuentros son:
- 13 al 15 de Enero en Santiago y Temuco.
- 19 al 21 de Enero en Copiapó.
- 27 al 29 de Enero en Iquique.

Estos encuentros forman parte de la acogida que hace Pastoral Social Caritas
del Mandato de los Obispos de estudiar las mejores formas de abordar las situaciones relacionadas con la vulneración de Niños/as, Adolescentes y Jóvenes. De este modo, la PSCaritas en alianza con la Fundación EFAD presentaron una propuesta al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la División de Organizaciones Sociales, para iniciar este proceso.

El proyecto: "Redes de apoyo para superar las situaciones de vulnerabilidad en los jóvenes", inaugura un camino pastoral con elementos técnicos que permita originar un modelo de atención técnico-pastoral para jóvenes en
estas situaciones, que coincide además con la Misión Joven que se impulsa para el 2012. Las acciones se desarrollan con el apoyo de las Pastorales Sociales de las diócesis respectivas y de las organizaciones: Sarepta de Iquique, Fundación Despertar de Copiapó, EFAD de Santiago, Instituto Indígena de Temuco.

Este proyecto busca construir una red de líderes juveniles con los que desde marzo se puedan desarrollar acciones de intervención comunitaria territorial dirigida a jóvenes en alta exclusión social.

Todos los encuentros se realizaran en el mes de Enero y serán jornadas de 3 días en lugares ubicados fuera de la cotidianidad de la ciudad, aptos para la recreación y reflexión. Y en cada uno de ellos se realizarán talleres de desarrollo personal, participación y promoción social; así como también se tratarán temas locales y existirán espacios de encuentro para dialogar con
Autoridades Públicas y miembros destacados de sus comunidades; además de tiempo destinado a la recreación y esparcimiento. Con lo que se espera que los jóvenes de las cuatro regiones puedan reflexionar, aprender y opinar sobre sus realidades locales; y motivarlos para que lleguen a ser agentes activos de sus comunidades.

Todos estos encuentros quedaran plasmados en una publicación que sistematizará las opiniones y experiencias de los jóvenes que participarán de dichas jornadas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com