Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Cardenal Cipriani: Perú tiene pendiente tarea de la reconciliación





Cardenal Cipriani: Perú tiene pendiente tarea de la reconciliación

Tue, 31 Jan 2012 04:01:00
 

Lima/PERÚ.- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los peruanos a trabajar para lograr la reconciliación y la unidad, a la vez que agradeció a Dios y a los fieles por las oraciones que le ayudan a realizar su labor de pastor.

"Para mí hay una tarea pendiente en el país: la reconciliación, la unidad y la tolerancia. El que logremos ser más como una sola familia peruana. Esa es una tarea costosa, difícil, pero con estos detalles pequeños, todas estas cosas van haciéndole ver que hay una esperanza", afirmó este lunes a una emisora local.

Asimismo, al referirse a su 13° aniversario como Arzobispo de Lima, el Purpurado dijo que le ha tocado "vivir un cambio que ha tenido muchas consecuencias en el país desde el año 1999".

"Me quedo con una alegría en estos años en el que he podido ordenar a más de 60 sacerdotes, a 8 obispos. Son cosas que Dios me ha permitido y en el fondo es la continuidad de la Iglesia", afirmó.

El Arzobispo también destacó la labor social realizada en la arquidiócesis. "Tanto en la zona del Cerro San Cristóbal y El Agustino, tenemos actividades de guarderías y apoyo a esa gente con casas pequeñitas prefabricadas, muy baratas, y en Manchay que es toda una ciudad que hemos procurado llevar la alegría y el apoyo a diversas áreas educativas y sociales", indicó.

Asimismo, durante el programa radial Diálogo de Fe del 28 de enero, el Cardenal Cipriani saludó al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Salvador Piñeiro, a quien recordó como un cercano colaborador de la Arquidiócesis de Lima.

"Quiero saludar a Monseñor Salvador Piñeiro quien es un hombre muy cercano a nosotros en Lima, aquí ha trabajado: ha sido Vicario General y párroco de la Arquidiócesis. Nos conocemos y nos queremos con mucho afecto. Tuve la suerte y el honor de ordenarlo obispo en la Catedral de Lima", recordó.

En ese sentido, lamentó que algunos periodistas hayan querido dar una lectura política a las recientes elecciones dentro de la CEP.

"Entre los temas ha estado la elección de las nuevas autoridades que no es una elección en clave política aunque sea muy atractivo hacer un análisis político. Nos reunimos todos los obispos para coordinar esfuerzos pastorales, problemas de catequesis, de las sectas, de la familia, de los jóvenes y de los niños, porque juntos podemos conversar y coordinar una respuesta pastoral", explicó.

El Cardenal afirmó que dentro de la CEP hay "una unidad muy grande" en torno a la misión evangelizadora.

Durante el programa, el Arzobispo de Lima también exhortó a los fieles a agradecer a Dios por los dones recibidos, empezando por el regalo de la vida, y a recuperar el valor de la obediencia.

Asimismo, manifestó su solidaridad con el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PCUP), Marcial Rubio, quien en las últimas semanas ha afrontado un difícil momento familiar.

"En esta semana he acompañado en la oración al Rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio, quien ha pasado un momento muy difícil. Desde aquí mi cercanía en la oración con el cariño y aprecio que tenemos que fortalecer; el cariño y respeto en el vivir juntos las dificultades", señaló.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com