Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Concluyó la Semana Brocheriana 2012





Concluyó la Semana Brocheriana 2012

Tue, 31 Jan 2012 01:03:00
 

Villa Cura Brochero/ARGENTINA.- El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, pidió a los fieles asistentes a la misa de clausura de la Semana Brocheriana 2012, que intensificaran la oración por la causa de beatificación del Venerable Brochero, quien "con la mula va llegando, llegando...", frase alusiva al modo misionero del santo cura que recorría toda la región de Traslasierra en su mula malacara, y que fue avalada por todos los presentes con un caluroso aplauso.

La semana Brocheriana 2012 concluyó el jueves 26 de enero con palabras de entusiasmo y fe de monseñor Olivera y con la misa concelebrada en el Salón del Peregrino de Villa Cura Brochero, Eucaristía que fue presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, invitado especialmente por el obispo de Cruz del Eje.

Además de la participación de muchos peregrinos venidos desde distintos puntos del país que se fueron congregando en el Salón del Peregrino, concelebraron monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno; monseñor Omar Félix Colomé, obispo emérito de Cruz del Eje; monseñor Rinaldo Fidel Bredice, obispo emérito de Santa Rosa.

También concelebraron los vicarios generales de la diócesis de Cruz del Eje, monseñores Vicente Zappia y Pedro Antonio López; el rector de la basílica Nuestra Señora de los Dolores, presbítero Daniel Peralta; el rector del santuario Tránsito de María, presbítero Enrique Maldonado, y el rector del santuario de San Roque, monseñor Pedro López; también participaron de la concelebración el padre Julio Merediz SJ, postulador de la causa de beatificación del Cura Brochero, y los presbíteros Juan Manuel Vega y Jorge Frigerio, del Centro de Estudios Brocherianos.

Momentos previos a la misa y en el mismo Salón del Peregrino se realizó una celebración en la que se fueron contemplando el perfil del Cura Brochero a través del ingreso de los "signos brocherianos" (mate, rosario, cruz, pava, etc.) entre cantos y aclamaciones con un sentido profundo de fiesta y encuentro de muchos peregrinos argentinos que año tras año regresan a la Villa no solo para vacacionar sino también para una experiencia de fe en torno al santuario y la obra del cura gaucho.

En la homilía monseñor Ñáñez expresó que "venir a Brochero es venir a un santuario donde Dios nos habla en las obras, en el ministerio de este gran hombre que todavía perdura entre nosotros".

Finalmente monseñor Olivera pronunció unas palabras de agradecimientos a Radio María, a los obispos presentes, y a sacerdotes, diáconos y seminaristas participantes en la Eucaristía. Perfiló el año pastoral diocesano 2012 en torno a la figura de "Brochero y su predicación evangélica" y mucho más en relación al Año de la Fe que el papa Benedicto XVI convoca a celebrar en 2012-2013.+ (P. Luis Zalazar)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com