Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: La realidad vista con los ojos de Dios siempre invita a la esperanza

5 / 5 (1 Votos)




La realidad vista con los ojos de Dios siempre invita a la esperanza

Wed, 01 Feb 2012 00:51:00
 

Buenos aires/ARGENTINA.- Con motivo del Encuentro Mundial de la Familia, que se realizará este año en la ciudad italiana de Milán, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidente de la Comisión episcopal de Laicos y Familia, emitió un mensaje a las familias en la nota editorial de febrero que será publicada en la página web www.familiasecnacional.org.ar  

En el mensaje, monseñor Stanovnik relata que como preparación del encuentro “se brindan diez catequesis preparatorias, que están articuladas en tres grupos, que en secuencia conciernen a la familia, al trabajo y a la fiesta, introducidos por una catequesis sobre el estilo de vida familiar. Estas catequesis son fácilmente accesibles y se pueden descargar en español en la página www.family2012.com/es/evento.php”.

“Allí – señala- además de beneficiarnos con reflexiones profundas sobre los diversos aspectos del tema, se ofrecen esquemas pedagógicamente elaborados, cuya estructura básica contempla tres momentos. El inicio: con un canto y saludo inicial; el desarrollo: lectura de la Palabra de Dios, catequesis bíblica, escucha del Magisterio y preguntas para la pareja de los esposos y para el grupo; y, finalmente: un compromiso para la vida familiar y social”.

“Hay una estrecha conexión entre el amor conyugal y la actividad laboral: la bendición de Dios, en efecto, concierne a la fecundidad de la pareja y el dominio sobre la tierra”, aseguró el arzobispo de Corrientes y agregó que “La doble bendición invita a reconocer la bondad de la vida familiar y de la vida laboral. Por tanto, alienta a encontrar la manera de vivir la familia y el trabajo de modo equilibrado y armónico”.

El pastor manifestó que el domingo es mucho más que una ocasión para el descanso de la fatiga, “es el día del descanso que abre al encuentro, permite descubrir al otro y da lugar a dedicar tiempo a las relaciones en familia y con los amigos, y a la oración.”

“Es particularmente urgente en nuestro tiempo –dijo- recordar que el día del Señor es también el día de descanso del trabajo. Esperamos con gran interés que la sociedad civil lo reconozca también así. En el día consagrado a Dios es donde el hombre comprende el sentido de su vida y también de la actividad laboral”.

“El Año de la Fe, que comenzará dentro de unos meses, deberá ayudarnos a revitalizar la fe y, a partir de ella, profundizar la belleza de la familia y la auténtica dignidad de esta institución primaria para la sociedad y tan vital para la Iglesia”, señaló.

Como conclusión, el presidente de la Comisión episcopal de Laicos y Familia dijo que el don de la fe, que ilumina la dimensión gratuita y trascendente que nos ofrece el Día del Señor, no hace “conscientes de que la realidad vista con los ojos de Dios siempre invita a la esperanza”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com