Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Ejército de EEUU censura carta de Arzobispo sobre mandato abortista de Obama





Ejército de EEUU censura carta de Arzobispo sobre mandato abortista de Obama

Wed, 08 Feb 2012 03:59:00
 

El ejército de Estados Unidos censuró una carta del Arzobispo Castrense en ese país, Mons. Timothy P. Broglio, en la que el Prelado rechaza la decisión de la administración Obama de obligar a los empleadores a adquirir seguros que cubran la anticoncepción, la esterilización y los fármacos abortivos.

En una nota dada a conocer el 3 de febrero, el Prelado dice estar "firme en sus creencias, basado en precedentes legales" luego que el Ejército coartara sus derechos a la libertad de expresión y de religión prohibiendo la lectura de un pasaje de la carta en la que describe la decisión de Obama como "una ley injusta".

Al principio se les pidió a los capellanes de todo el país no leer la carta del Arzobispo en las misas de los días 28 y 29 de enero, pero luego se aceptó. Sin embargo el pasaje sobre la "ley injusta" fue retirado.

El Arzobispo reaccionó con la citada carta a la norma del 20 de enero del Departamento de Salud y Servicios Humanos en la que no se establece excepciones pese a la promesa que había hecho Obama de respetar la libertad religiosa y de conciencia.

La carta del Prelado castrense con fecha 26 de enero debía ser leída desde los púlpitos, pero luego se solicitó que no fuera así; sino que se mencionara en los anuncios finales en las Misas y distribuidas a la salida de las capillas. Sin embargo no ha habido las coordinaciones respectivas y se ordenó que no se lea durante las Eucaristías.

Hasta el momento más de 150 obispos católicos en el país han rechazado esta norma, reiterando que viola la Primera Enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad religiosa. Varios de los prelados también han llamado a la desobediencia civil para responder a la nueva regulación.









Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com