Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Cristo fue la respuesta, el alivio y la esperanza de una vida mejor





Cristo fue la respuesta, el alivio y la esperanza de una vida mejor

Thu, 09 Feb 2012 05:54:00
 

Puerto Iguazú/ARGENTINA.- El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, realizó su reflexión sobre el Evangelio, en la que se refirió al misterio del dolor y señaló que “el sufrimiento de cualquier tipo es parte de nuestras vidas, porque desde que el hombre pecó `entró el mal en el mundo´ e hirió el corazón del hombre, inclinándolo al mal, cuando en realidad fue creado para el bien y aparecieron las enfermedades, los males morales y espirituales, y todo tipo de carencias personales y sociales. El hombre hecho para gozar de la abundancia de Dios, por el pecado se sumergió en un mundo de necesidades”.

El prelado aseguró que “Job es el símbolo de la humanidad sufriente y angustiada por el cúmulo de males físicos y morales”, pero aclaró que “sin embargo en su alma no ha entrado la desesperación, porque él cree en Dios y lo invoca en todo momento. El fiel Job gime de dolor, sufre y suplica. Y esta súplica no es en vano, porque el Señor lo escuchará, y lleno de ternura le mandará un Salvador que suavice su sufrimiento y le abra el corazón a una nueva esperanza”.

“Jesús, el Cristo –dijo monseñor Martorell- alivia el dolor de los enfermos y eleva el alma de los sufrientes. Predica, y con su predicación da luz a los espíritus y revela el amor de Dios por todos los hombres de la tierra y los lleva a creer en Él. Dios cura y cuando no cura la enfermedad da la luz necesaria para sobrellevar la enfermedad con esperanza y amor y enseña que el sufrimiento es capaz de producir frutos de vida eterna”.

El pastor de Puerto Iguazú manifestó que “la predicación del evangelio y la comunicación eucarística de Cristo, alivia el corazón del hombre que busca una respuesta a su vida llena de dolor, de cualquier dolor. Cristo fue la respuesta, el alivio y la esperanza de una vida mejor para los seres humanos de ayer -cuando caminaba en medio de ellos- y lo es para los de hoy en el corazón de la Iglesia sufriente”.

“La confianza en Él tiene que mover el corazón nuestro a un respuesta de fe y de amor que cambie nuestras vidas”, dijo el obispo y concluyó su mensaje afirmando que “así como el hombre busca alivio a sus enfermedades a través de la ciencia, cuanto ésta más avanza, mayor tiene que ser su confianza en Dios, pues la ciencia humana es también un don de Dios en la inteligencia del hombre”. +







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com