Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Amenazan a Obispo y tres sacerdotes mexicanos





Amenazan a Obispo y tres sacerdotes mexicanos

Thu, 09 Feb 2012 04:57:00
 

Coahuila/MÉXICO.- Un Obispo mexicano reveló haber sido víctima de actos violentos producto de la creciente delincuencia que sufre el país y denunció, además, las amenazas que han recibido tres sacerdotes de su diócesis.

El Obispo de Piedras Negras, Mons. Alonso Garza Treviño, manifestó que además del robo y agresión de la que fue víctima, es testigo de constantes actos de violencia de parte de la delincuencia organizada.

Destacó también que a pesar del asedio y chantajes de parte de los delincuentes, los sacerdotes no cederán "ni claudicarán en su misión ante la violencia y las amenazas", y seguirán al frente de la sociedad buscando soluciones y procurando el bienestar de los grupos vulnerables.

Por otro lado, señaló que la violencia se ha incrementado porque la propia sociedad lo ha permitido al dejar "todas las decisiones en los gobiernos" y no hacer nada.

"La violencia ha avanzado por esta permisividad ciudadana que además está fraccionada por ideologías o tendencias que luchan entre sí, en lugar de ponerse de acuerdo", afirmó.

Finalmente, Mons. Garza resaltó la necesidad de una mayor unión y participación civil para revertir el caos y la violencia que sufre el país, especialmente en Piedras Negras.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com