Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Encuentro de Mons. Sarlinga con las Hermanas Pasionistas

5 / 5 (4 Votos)




Encuentro de Mons. Sarlinga con las Hermanas Pasionistas

Fri, 17 Feb 2012 05:02:00
 

Zarate-Campana/ARGENTINA.- El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Domingo Sarlinga, se manifestó “muy contento y edificado” del reciente encuentro que tuvo con las Hermanas Pasionistas (Hermanas de la Santa Cruz y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo) a quienes había visitado en distintas oportunidades pero siempre lo había hecho en el contexto de algún encuentro con las comunidades en las que se hallan insertas. En esta oportunidad compartió una tarde entera con ellas, celebró la Misa del domingo en el oratorio y compartió la cena con la hermana Angélica Algorta (responsable general) y la comunidad de hermanas “que con su testimonio de fe y servicio ayudan a tantos hermanos nuestros”.

“Más que una visita pastoral –dijo monseñor Sarlinga- fue un encuentro fraterno, me sentí muy enriquecido de escucharlas, de ‘estar’ en el lugar donde se palpitan tantas necesidades (espirituales y materiales) de los hermanos, conocer mejor la modalidad de ‘inserción’ que hicieron las hermanas y, sencillamente, haber compartido con confianza, con diálogo sincero, a través del cual también reafirmé la importancia de estar siempre cercano, la tarde de ese domingo”.

La humilde casa de las hermanas en el barrio del Matadero (muy parecida a las casas del resto del barrio, caracterizado por ser uno de los más humildes de Zárate) es domicilio de parte de las religiosas que actúan en la diócesis. Asistieron al encuentro también hermanas del mismo instituto religioso que se encuentran en el barrio de la capilla “San Cayetano”, ubicada en Campana, en el límite con el partido de Zárate, en gran parte más carenciado, aunque con buen apoyo del centro integrador y de la escuela municipal y en parte de asentamiento reciente.

La comunidad de las Hermanas Pasionistas es “de inserción” entre los más pobres y realiza una tarea notable entre los más desheredados, los necesitados y los que sufren, por distintas razones, exclusión. Como instituto religioso, ya en 1990 surgió la primera edición del Ideario Pedagógico Pasionista, sintetizando los principios que sustentan la misión de las hermanas como educadoras que, tras un proceso de discernimiento, optaron por una presencia más directa en ámbitos de inserción. Así, fueron retirándose de la presencia directa en los colegios, aunque prosiguieron acompañándolos desde la animación y la fidelidad al carisma fundacional.

Con esta modalidad se encuentran prestando su servicio en la diócesis de Zárate-Campana: en Zárate, en el barrio Matadero, y en Campana, en el barrio San Cayetano. La capilla de San Cayetano, en medio del populoso barrio que lleva su nombre, en el límite con Zárate, es “casa de Dios” y a la vez un centro de promoción humana integral, con atención a los más pobres y necesitados, a cargo del padre Bernardo Hughes, también Pasionista, quien ha dado un testimonio excepcional a lo largo de años en su tarea en toda esa zona. Lo ayuda en esa misión un grupo de laicos comprometidos con el ideal de dedicarse a los hermanos en quienes más se realiza “la Pasión” del Señor.

En cuanto a las hermanas, también llevan adelante, junto con algunos laicos y laicas, la biblioteca popular junto a la iglesia parroquial de la Beata Teresa de Calcuta, en Zárate. En el partido de Zárate la casa de las hermanas se encuentra en: Casa 100 (Barrio Matadero), casilla de correo 166, 2800 Zárate.

Para mayor conocimiento de la labor evangélica de las hermanas pasionistas, puede consultarse el sitio: www.hermanaspasionistas.org.ar







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com