Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Cuba: Presidente del Episcopado evita que agentes golpeen a Damas de Blanco





Cuba: Presidente del Episcopado evita que agentes golpeen a Damas de Blanco

Wed, 22 Feb 2012 02:03:00
 

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Dionisio García Ibáñez, evitó que 14 miembros de las Damas de Blanco fueran golpeadas por agentes del Gobierno comunista, que las esperaban cerca a la Basílica de Nuestra Señora del Cobre, donde habían buscado refugio.

"Las mujeres iban a rezar desde hace cuatro meses a la Basílica de El Cobre como cualquier creyente que pueda ir a rezar a un templo, pero ellas me manifestaron que venían siendo amenazadas, que habían represalias contra ellas y que las estaban provocando. Querían impedir que vayan a El Cobre", declaró este martes 21 de febrero Mons. García a ACI Prensa.

Según informó este lunes El Nuevo Herald, "los incidentes ocurrieron durante un fin de semana en que la policía detuvo a unos 30 miembros y simpatizantes de las Damas de Blanco" en los alrededores de Santiago de Cuba. Indicó que otras tres mujeres fueron detenidas el lunes.

Según indicó el disidente Prudencio Villalón, que acompañó a las 14 Damas de Blanco a la Basílica, las mujeres se declararon en huelga de hambre en los escalones del templo después de la misa dominical al denunciar que habían recibido amenazas de un gran grupo de policías desplegado en un cruce cercano de caminos.

Un sacerdote en El Cobre llamó por teléfono a Mons. Dionisio García, también Arzobispo de Santiago de Cuba, que horas más tarde se apersonó con dos vehículos para evacuar a las mujeres.

"Las autoridades estarían pendientes del tema. Ellas manifestaron que aun temían que las ataquen. Me dijeron que algunas de sus compañeras habían sido amenazadas. Fue así que yo intervine. Aunque es una manifestación que básicamente tiene un sentido político, la Iglesia les dio respaldo", expresó Mons. García a ACI Prensa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com