Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Caso PUCP: Adecuación de estatutos no se opone a Constitución





Caso PUCP: Adecuación de estatutos no se opone a Constitución

Fri, 24 Feb 2012 01:01:00
 

Lima/PERÚ.- El segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Javier Del Río, afirmó que en el Vaticano esperan que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), adecúe sus estatutos a la Ex Corde Ecclesiae, e indicó que esto no se opone a la Constitución ni leyes peruanas.

"Se ha visto, como ya se ha hecho antes con diversos estudios de juristas, que no hay ninguna dificultad para que los estatutos de la PUCP puedan ser adecuados porque no van en contra de la Constitución Política del país, ni en contra de la Ley General de Universidades o del ordenamiento legal vigente", afirmó Mons. Del Río este jueves a una radio local.

"En el marco del acuerdo internacional (Concordato) entre la Santa Sede y la República del Perú está la posibilidad que la Iglesia Católica tenga instituciones educativas de distintos niveles adecuándose evidentemente a las propias normas internas de la Iglesia, que hemos visto no son contradictorias con aquellas del país", añadió.

Por ello, expresó su confianza de que las autoridades de la PUCP hagan los cambios pedidos por la Santa Sede y así garantizar la identidad católica de la universidad, por el bien del centro de estudios y del país.

Mons. Del Río sostuvo una reunión en el Vaticano con el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone; el Presidente de la CEP, Mons. Salvador Piñeiro; y Monseñor Giovanni Angelo Becciu, miembro también de la Secretaría de Estado Vaticano.

Para leer una cronología de los hechos del caso PUCP, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36117







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com