Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Cuaresma, un tiempo de oración, ayuno y limosna





Cuaresma, un tiempo de oración, ayuno y limosna

Fri, 24 Feb 2012 02:01:00
 

San Salvador de Jujuy/ARGENTINA.- El administrador apostólico de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, subrayó que la Cuaresma “es tiempo de conversión”, por lo que convocó a iniciar “juntos como Iglesia diocesana este camino ayudándonos unos a otros con el ejemplo y la oración para que podamos darle una respuesta más generosa al Señor y eso se refleje en un amor concreto y comprometido hacia nuestros hermanos, especialmente hacia los más necesitados”.

El prelado recomendó en este sentido hacer “más espacio a las prácticas tradicionales con las que expresamos nuestro deseo de conversión: la oración, el ayuno y la limosna”.

“La oración es el diálogo que mantenemos con el Señor con quien estamos en comunión. Es tomar conciencia de que hay un Padre amoroso que cuida de nuestra vida y que está siempre junto a nosotros. Él está con nosotros y por eso cuando rezamos le estamos diciendo que también nosotros queremos estar con Él”, recordó en su mensaje de Cuaresma.

Al referirse al ayuno, actitud muy ligada a la primera, explicó que “el Señor espera de nosotros que, sobre todo, ayunemos de las actitudes que hacen sufrir a nuestros hermanos: de nuestro egoísmo, nuestra falta de solidaridad y de compromiso con los demás”.

“Las privaciones voluntarias que solemos hacer en Cuaresma (la moderación en la comida y la bebida, en los gustos y placeres superfluos) son para que hagamos, desde nuestro corazón purificado, un recorrido de amor que nos lleve a comprometernos con los pobres y necesitados, para compartir con ellos en la justicia y la solidaridad aquellos bienes que recibimos de Dios”, precisó.

Monseñor Fernández aclaró que la limosna, como fruto del ayuno, no es “sacar unas monedas del bolsillo para tranquilizar nuestra conciencia frente a un pobre que nos pide algo”, sino “un compromiso de compartir, haciendo lo que está a nuestro alcance para ayudar a nuestro hermano en su necesidad. Es el compartir alegre, desinteresado y lleno de compasión y amor hacia los desdichados. Es dar, aun desde nuestra pobreza”.

“En fin, como ven, es todo un programa de vida cristiana el que se nos propone cada Cuaresma. Intensificar estos valores cristianos que debemos vivir siempre a lo largo de toda nuestra vida, pero que en este tiempo de Cuaresma tratamos de procurarlos con mayor esmero, secundando a la gracia de Dios que nos anima y nos mueve a dar un paso decisivo en el camino de nuestra conversión permanente al Señor”, concluyó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com